La crisis del coronavirus se lleva 1.200 puestos de trabajo en McLaren

La compañía automovilística McLaren despedirá a 1.200 personas, unos 70 de ellos implicados directamente en la escudería de F1, debido a la crisis económica derivada del impacto de la pandemia del coronavirus.



La empresa, con una escudería en la Fórmula Uno, ha anunciado que recortará un 25 % de su cuerpo de trabajo, formado por unas 4.000 personas. La cancelación de los eventos de los deportes de motor, la suspensión de las actividades de fabricación y venta al por menor en todo el mundo y la reducción de la demanda de soluciones tecnológicas han provocado un impacto repentino en las actividades generadoras de ingresos del grupo.

“Son unos tiempos muy complicados para nuestra compañía y particularmente para nuestra gente, pero planeamos emerger como un negocio eficiente y sostenible para volver a crecer”, dijo Paul Walsh, presidente de McLaren.

“Pero ahora mismo no tenemos otra opción que no sea reducir el tamaño de nuestra fuerza de trabajo”, añadió Walsh.

La Fórmula Uno no ha podido iniciar aún la temporada y espera comenzar el campeonato de 2020 a primeros de julio con dos carreras en el circuito austríaco de Red Bull Ring. Además, las ventas de los modelos de lujo de McLaren han descendido por la crisis económica que ha generado el coronavirus.

La presentación del nuevo McLaren MCL35

Así es el nuevo McLAren MCL35 del Mundial de F1

Esta medida obligará a los equipos más grandes a reducir su personal, algo en lo que McLaren ya está trabajando.

El presidente y CEO de McLaren Group Ron Dennis
El presidente y CEO de McLaren Group Ron Dennis

McLaren ha sido uno de los equipos que más fuerza han hecho para establecer un límite presupuestario en la F1 que será de 130 millones de euros y entrará en vigor el próximo año para irse reduciendo el tope las siguientes campañas.

“McLaren Racing ha apoyado la introducción del nuevo límite presupuestario en 2021 en la Fórmula 1 para crear una base financiera sostenible para los equipos y hacer más competitivo el campeonato”.

“Aunque esto tendrá un impacto importante en el tamaño y forma de nuestro equipo de F1, hemos comenzado a tomar las medidas necesarias para estar listos a partir de 2021, con el objetivo de volver a luchar por victorias y títulos en el futuro”, añadió Walsh.


Source link