La crítica de Marvel de Martin Scorsese puede haber lastimado las posibilidades de Oscar del irlandés

Martin Scorsese probablemente no esperaba encender una tormenta de fuego cuando hizo algunos comentarios a Empire sobre Marvel Movies. Le dijo a la revista que no consideraba que la producción del estudio fuera cine, pero en un giro bastante extraño, su último proyecto podría sufrir por ello. En Variety, ha surgido un informe que El irlandés podría sufrir la ira de los votantes mientras creaba una brecha entre las diferentes generaciones de cinéfilos. Como se detalla en el informe, los datos demográficos de los votantes de los Oscar están cambiando, son más jóvenes y están más inclinados a dar mayor consideración a las grandes películas de carpa. Un miembro de la audiencia en la pieza dijo: "He estado en muchas proyecciones de la Academia este año, y nunca he visto algo tan concurrido como‘Juego final"." Entonces, el cineasta podría estar en contra de eso, y sus vínculos con Netflix también podrían complicar las cosas. Algunas personas todavía aprecian esa experiencia cinematográfica y también confunden ligeramente su argumento sobre los tipos de ofertas que constituyen el cine. Nadie podría haber visto venir toda esta fanfarronada cuando hizo esos comentarios iniciales.

"No los veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine ", explicó Scorsese inicialmente a Empire. “Honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellos, tan bien hechos como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano ".

“Pero en este momento, los teatros parecen estar apoyando principalmente el parque temático, el parque de atracciones y las películas de cómics. Se están apoderando de los teatros ", explicó Scorsese. “Creo que pueden tener esas películas; está bien. Es solo que eso no debería convertirse en lo que nuestros jóvenes creen que es cine. Simplemente no debería ".

El CEO de Walt Disney Company, Bob Iger, también defendió la marca propiedad de Disney de las críticas. Le contó a The Media Show de la BBC sobre sus pensamientos sobre las películas de Marvel como debate cinematográfico. Él comenzó, Marvel está "haciendo películas. Son peliculas. Eso es lo que hace Martin Scorsese. Y son buenas películas ".

"Buenos directores, buenos escritores, buenos actores, buenos cineastas, buenos diseñadores de vestuario, buenos ingenieros de sonido y buenos editores, podría seguir y seguir", continuó Iger. “Estas son personas talentosas y talentosas que están poniendo su trabajo duro y talento en hacer películas que entretengan a las personas en los cines de todo el mundo. Todos se van, las luces se apagan, la gente compra palomitas de maíz, tienen una buena experiencia de dos horas, salen sintiéndose felices o mejor consigo mismos ”.

Foto de Axelle / Bauer-Griffin / FilmMagic / Getty Images