La crítica del nuevo tráiler de la película Blumhouse demuestra que un molesto tropo de terror debe terminar

• El nuevo tráiler de Blumhouse muestra un molesto tropo de película de terror: personajes que toman decisiones poco realistas e irracionales ante el peligro.
  • El uso del tropo artificial de la estupidez se ha vuelto trillado y disminuye los terrores de una película de terror.
  • Háblame es un ejemplo de película de terror que retrata personajes realistas y demuestra por qué el tropo de la estupidez artificial debería llegar a su fin.

Las películas de terror de Blumhouse rara vez decepcionan, pero el avance de una nueva película de la productora ha recibido críticas por su descripción de un tropo de terror trillado. Como cualquier otro género cinematográfico, el terror también tiene una amplia gama de convenciones, temas y tropos narrativos. Si bien algunos han resistido la prueba del tiempo y ofrecen suficiente margen para que los cineastas los exploren de innumerables maneras, otros no han envejecido demasiado bien y parecen forzados y usados ​​en exceso cuando aparecen en las películas.

Por ejemplo, a pesar de usarse en todas las demás películas de terror, el tropo de la casa embrujada todavía aparece en varios programas de televisión y películas del género. Mike Flanagan incluso hizo dos programas de Netflix en torno al tropo porque ofrecía suficiente espacio para que el cineasta creara historias novedosas. El tropo de “Final Girl” ha tenido una trayectoria similar, donde películas como Bárbaro, Nadie te salvaráy Presa le han dado un nuevo y fascinante giro. Desafortunadamente, el tropo de terror retratado en el nuevo tráiler de Blumhouse carece de profundidad suficiente para ser explorado de nuevas maneras, lo que hace que su apariencia sea molesta.

“/>

Nadie te salvará reescribe una tendencia de películas de terror de décadas (junto con otros éxitos de la década de 2020)

El personaje principal de No One Will Save You, Brynn, continúa demostrando cómo Hulu está reescribiendo y redefiniendo uno de los tropos de películas de terror más populares.

El tráiler de Night Swim de Blumhouse presenta un molesto tropo de película de terror

Mientras Natación nocturnaEl segundo tráiler ha sido un éxito entre el público, su primer tráiler recibió críticas porque, como muchas películas de terror, retrataba intencionalmente a un personaje que toma decisiones increíblemente irracionales. En el tráiler, una protagonista femenina interpreta “Marco Polo” con un personaje masculino. Incluso cuando el personaje masculino deja de responderle “marco“llama y sale de la piscina, la protagonista femenina sigue repitiéndolo a pesar de estar aterrorizada por su falta de respuesta. Esta escena parece poco realista porque sería el instinto de un humano abrir los ojos después de no recibir una respuesta afirmativa del otro lado.

La falta de autenticidad de la escena pone de relieve cómo Natación nocturna podría ajustarse al tropo de estupidez artificial, donde los personajes son retratados intencionalmente tomando decisiones inverosímiles ante el peligro sólo por el hecho de hacer avanzar la trama. Si bien el uso del tropo de la estupidez artificial siempre ha sido frecuente en el género de terror, se ha vuelto increíblemente trillado a lo largo de los años, lo que lo hace molesto porque disminuye los terrores de una película de terror. En los últimos años, muchas películas de terror aclamadas, como Aniquilación, Salir, Pleno veranoy el infinito, han retratado protagonistas de terror relativamente inteligentes, lo que demuestra que el género está mejor sin el tropo.

La mejor película de terror de 2023 demuestra que el tropo de la estupidez artificial debe terminar

“/>

La mejor película de terror de 2023, Háblame, es un ejemplo perfecto de por qué el tropo debe terminar. En HáblameEn el arco inicial, el personaje principal, Mia, comete un error tonto que no solo la afecta a ella sino que también daña a su hermanastro, Riley. Sin embargo, a diferencia del Natación nocturna escena, donde la tontería del personaje parece forzada, el descuido de Mia en Háblame tiene sentido porque la película destaca cómo su decisión se vio sesgada por su dolor abrumador y la necesidad constante de obtener la aprobación de su familia reconstituida después del fallecimiento de su madre. Con suerte, más películas de terror se inspirarán en HáblameLa encomiable interpretación de personajes realistas en lugar de seguir el mismo camino que la película de terror de Blumhouse.

• “/>

Natación nocturna
    Fecha de lanzamiento: