El Atlético de Madrid ha vivido días convulsos a cuenta del asunto de Thibaut Courtois y lo de la placa del Wanda Metropolitano. Una parte de la afición demandaba al club que se la retirase. Después de que alguien se tomase la justicia por la mano y la arrancase, el club colchonero procedió a reponerla. Un detalle que tampoco fue acogido de buena manera a pesar de que era obvio que el Atlético tenía que hacerlo.
No es el único asunto que tiene a una parte de la afición levantada. El diseño de la camiseta del equipo, de cara al curso venidero, que será con ondas en vez de las tradicionales rayas rectas, también ha generado debate.
Tanto, que algunos aficionados han tomado la cruda decisión de ponerse en contacto con el club. Es lo que ha hecho la Peña Atlética Gabriel Fernández, de la localidad de La Rambla, en Córdoba. La agrupación andaluza ha enviado una misiva, que ha compartido en las redes sociales, que se ha convertido en viral.
En ella, ‘amenaza’ al club con pedir a sus miembros que dejen de ser abonados para pasar a ser simplemente socios (se ingresaría mucho menos dinero puesto que los abonados tienen derecho a una localidad en el Metropolitano); o directamente dejar de ser abonados si no se solucionan cuestiones como lo de la placa y la camiseta.
LA MISIVA
Para su interés añadimos la misiva:
“A la atención del Club Atlético de Madrid:
Un escudo, unas rayas canallas rojiblancas, un estadio y unos valores de rebeldía, coraje y corazón. Ese fue el Atleti del que nos enamoramos hace dos décadas.
Pues aquellos niños que hoy formamos esta peña y componemos su directiva, que pintaban su escudo, sus alineaciones y su estadio en su cuaderno en el colegio, hoy no se sienten identificados con nada. A día de hoy ven que estamos en un estadio aún sin ser nuestra casa; un logo que nunca hemos vestido ni vestiremos por una decisión tomada cn un despacho por gente ajena a nuestro sentimiento y sin consultar a su masa social; un paseo de leyendas donde tenemos que aguantar que al lado de la estatua de Luis Aragonés hay una placa con un personaje que dice que nuestras leyendas que lucharon y sudaron sangre, sudor y lágrimas estaban en el lado malo de la historia; unos diseños de camisetas más cerca de maratones de fútbol sala comarcales que del CLUB ATLÉTICO DE MADRID.
Ante la deriva que ha tomado el club a partir de 2017 y a la vista de que día a día se aleja de nuestra identidad como volver a colocar la placa del portero del club enemigo retirada por toda la afición y el posible diseño de una camiseta con unas rallas curvas anunciamos lo siguiente:
Desde la directiva queremos conocer sobre qué camiseta en nuestros más de 100 años de historia se han fijado para hacer que nuestra camiseta local tenga líneas curvas y si hay algún contrato con Courtois para mantenerlo en el Paseo de “Leyendas” e insistimos que hay miles de familias que no pueden hacer regalos a sus hijos o sobrinos porque estos no quieren el logo en su vida.
Si no obtenemos respuesta durante esta semana contactaremos con todos nuestros socios andaluces y fuera de Andalucía pan que se den de baja de abonados y pasen a ser socios no abonados. Y si el Atleti sigue en la línea de conducirse hacia un club global, de mercado y de marketing no nos dejaréis otra opción que la de darnos de baja como peña oficial.
Un saludo de una Peña Gabriel Fernández que en la temporada 2021/2022, a pesar de estar a 400 Kilómetros, ha estado presente en la mitad de partidos locales de todas las competiciones, en Milán, Cádiz, Sevilla, Oporto, Manchester dos veces y Mallorca, y que nuestro sentimiento lo demostramos andando y animando”.