La cuarentena impulsa el interés en la entrega autónoma, pero aún está lejos de la corriente principal

La cuarentena impulsa el interés en la entrega autónoma, pero aún está lejos de la corriente principal

La perspectiva de una entrega verdaderamente sin contacto parece más cercana, y más importante, que nunca con la pandemia cambiando la forma en que pensamos en la logística de última milla. Los ejecutivos de entrega autónomos de FedEx, Postmates y Refraction AI se unieron a nosotros para hablar sobre el campo emergente en TechCrunch Mobility 2020.

La vicepresidenta de tecnología avanzada e innovación de FedEx, Rebecca Yeung, explicó por qué el gigante de la logística sintió que era hora de duplicar sus experimentos en el área de la autonomía.

“COVID trajo el término ‘sin contacto’; antes de eso, no mucha gente hablaba de sin contacto; Ahora es casi una forma preferida de entregar”, dijo. “Entonces vemos, desde el gobierno hasta los consumidores, una mentalidad abierta sobre, tal vez en el futuro, todo se le entregará a través de medios autónomos, y esa es la forma preferida”.

“Si buscó robots de Postmates en Twitter o Instagram, la gente siempre se pregunta, ¿qué es esto? ¿Qué está haciendo? Todo cambió de la noche a la mañana con COVID, donde la gente veía el robot e inmediatamente entendía, oh, esto es para entrega sin contacto”, dijo el vicepresidente de proyectos especiales de Postmates, Ali Kashani. “De repente, todo tuvo sentido”.

También explicó cómo las aparentes restricciones de una plataforma robótica específica para la entrega de alimentos hicieron que el proceso de ingeniería, si no más fácil, al menos estuviera naturalmente limitado por los datos que habían recopilado.

“Es una de las ventajas de estar tan cerca del mercado, podemos usar los datos de nuestra plataforma para impulsar ciertas decisiones, porque no desea sobreingeniería ni subingeniería”. Kashani dijo. “De hecho, desarrollamos simulaciones que colocarían robots en cualquier lugar del país en alguna fecha del pasado. Nos diría, ¿cuántas entregas hizo este robot? ¿Cuántas horas estuvo afuera? ¿Cuántas millas recorrió? ¿Y usaría esa información para decidir exactamente qué tipo de duración de la batería necesitamos? ¿Es necesario llevar bebidas? ¿Cuántos portabebidas debería tener para cubrir el 99% de las entregas?”

Matthew Johnson-Roberson, cofundador y director de tecnología de Refraction AI, señaló que la pandemia ha aumentado el interés y la demanda, pero también destacó dónde deben avanzar las cosas de diferentes maneras.

“Obviamente, nadie quiere una pandemia global, pero ciertamente ha energizado esta industria y le ha puesto más atención”, dijo. “Todos están emocionados, oh, vamos a tener entregas sin contacto, va a ser genial. Pero creo que hay algunos desafíos reales que deben abordarse como industria para llegar allí. Uno de ellos es la aceptación social, el otro la regulación. Eso está empezando a cambiar debido a COVID. Tengo la esperanza de que este sea un punto de inflexión, y que realmente veamos una inversión más seria en esto, pero también una implementación generalizada, por lo que no es una demostración técnica que puede ver una vez en un solo lugar, pero en realidad comienza a tomar sobre una porción considerable del mercado”.

Yeung también enfatizó la necesidad de la infraestructura que soporta estas plataformas autónomas: “Pensando en el futuro, el lanzamiento comercial, necesita el enrutamiento dinámico, necesita el sistema de despacho, necesita la interfaz de usuario, necesita una interfaz de seguimiento. Vemos una gran sinergia que podemos aprovechar para todo tipo de aplicaciones autónomas”.

Al discutir el peligro de reemplazar a los trabajadores humanos con robots, Yeung y Kashani se mostraron optimistas y sugirieron, al igual que otros en la industria de la robótica, que habría un cambio en la mano de obra, pero que no eliminaría ningún trabajo. Johnson-Roberson no estuvo de acuerdo.

“Creo que vamos a reemplazar puestos de trabajo y debemos enfrentar eso de frente”, dijo. “Creo que es importante que tengamos en cuenta eso, que muchas de estas decisiones tienen un largo historial de no pensar en cuáles serán las consecuencias humanas. Así que soy partidario de decir, mira, estamos reemplazando puestos de trabajo. Pensemos como sociedad: ¿Cómo abordamos eso? ¿Cómo lidiamos con eso? Creo que podríamos vivir en un futuro con trabajos más justos, más justos, con seguro de salud, más beneficios. Pero no creo que se vea como se ve hoy”.


Source link