Ícono del sitio La Neta Neta

La cuenta pendiente de Zidane en 2021

La distancia que separa a los titulares de los suplentes en el Real Madrid se ha hecho cada vez más grande en este tramo de la temporada. Zinedine Zidane, con el agua al cuello hace apenas unas semanas, apostó por un once fijo en el momento más difícil del curso para sacar adelante la clasificación a los octavos de final de la Champions y reengancharse a la pelea por la Liga.

Las seis victorias consecutivas que ha encadenado el Real Madrid ante Sevilla, Borussia Monchengladbach, Atlético de Madrid, Athletic, Eibar y Granada le han dado la razón al técnico marsellés. En esos seis partidos, Zidane apenas ha variado el once, introduciendo pequeños cambios en función de los jugadores recuperados o de los sancionados. Courtois, Mendy, Varane, Lucas Vázquez, Kroos y Benzema han sido titulares en todos ellos, mientras que Casemiro solo faltó contra el Athletic por sanción, Modric ante el Granada por lesión y Ramos y Carvajal han sido fijos cuando se recuperaron de sus lesiones.

Lo único que ha variado Zidane por decisión técnica ha sido la elección de los acompañantes de Benzema. Lucas pasó del lateral al extremo y el extremo izquierdo se lo han repartido Vinicius y Rodrygo toda vez que Hazard ha estado lesionado. Los dos brasileños coincidieron en el once solo ante Sevilla y Gladbach porque Lucas ejerció de lateral y desde entonces se han ido turnando en las titularidades, dos para cada uno. El ex del Flamengo fue de la partida ante Atlético y Athletic y el ex del Santos ante el Eibar y el Granada.

La contrapartida para el entrenador es que ha tenido que sacrificar para la causa a un buen puñado de suplentes, relegados a un papel muy residual en el último mes. Es el caso de Isco o Asensio. El mallorquín ha jugado los seis últimos partidos siempre entrando desde el banquillo: jugó 24’ ante el Sevilla, 16’ contra el Gladbach, 11’ en el derbi, 27’ contra el Athletic, 18’ contra el Eibar y 52’ contra el Granada por la lesión de Rodrygo. Isco, en cambio, no se movió del banquillo ante Sevilla, Gladbach y Atlético y entró de suplente ante Athletic (26’) y Granada (12’).

Mucho peor es la situación de otros jugadores como Militao o Marcelo. El central solo ha participado en 3 partidos este curso y no juega desde el 31 de octubre, cuando el Madrid venció 4-1 al Huesca. Los otros dos choques se cuentan por derrotas: Cádiz (0-1) y Shakhtar (2-3). El lateral se ha visto relegado a la suplencia por el buen nivel mostrado por Mendy y no tiene minutos desde la derrota en Mestalla.

Odriozola, Odegaard, Jovic o Mariano, que han sufrido diversos percances físicos, tampoco han entrado en los planes de Zidane cuando han estado disponibles en los últimos encuentros.

Activar a la Unidad B para dar un respiro a los titulares se ha convertido en una de las asignaturas de Zinedine Zidane de cara al año 2021.


Source link
Salir de la versión móvil