La cultura crediticia de Singapur recauda $ 29.5 millones para su negocio de préstamos digitales que se lanzará próximamente

La cultura crediticia de Singapur recauda $ 29.5 millones para su negocio de préstamos digitales que se lanzará próximamente

Las compañías de tecnología digital digital de Singapur están atrayendo la atención de los inversionistas y los dólares en 2019. Recién de Singapore Life, una aseguradora digital que recaudó $ 33 millones en dos rondas recientemente cerradas, por lo que Credit Culture, un especialista en préstamos digitales, ha depositado SG $ 40 millones ($ 29.5 millones ) por delante de su inminente lanzamiento.

Credit Culture ha aumentado su capital de RCE Capital Berhad de Malasia en un acuerdo que le permite al inversionista potencialmente tener una participación de hasta el 30 por ciento en la puesta en marcha. Su inversión es a través de bonos a cinco años que están asegurados con los créditos por cobrar de Credit Culture e incluyen opciones de compra otorgadas para tomar esa participación, en otras palabras: este no es su acuerdo de inicio regular.

RCE Capital Berhad dijo en un comunicado que Credit Culture ya había recaudado SG $ 4 millones ($ 2.9 millones) a través de una inversión inicial, y parece que está preparada financieramente antes de su lanzamiento.

“Actualmente estamos bien posicionados con la reciente inyección de fondos. Dicho esto, siempre estamos abiertos a explorar varias opciones para crecer, especialmente para la expansión regional ", dijo un representante de Cultura de Crédito a TechCrunch en una respuesta por correo electrónico.

Fundada por ex banqueros, Credit Culture se convertirá en una de las primeras empresas de servicios financieros digitales de Singapur después de que su empresa matriz, DEY, obtuviera la aprobación para operar un negocio de préstamos de dinero como parte de un programa piloto para probar los servicios fintech en línea.

Dado que aún no se ha lanzado, no hay mucho que decir sobre el negocio, pero su objetivo es ofrecer préstamos personales a clientes con sede en Singapur mediante canales digitales, por lo que su sitio web y aplicaciones móviles. La compañía planea examinar a los solicitantes utilizando una combinación de plataformas existentes para datos, incluida una iniciativa gubernamental como MyInfo, y su propio motor de calificación crediticia para la evaluación de la capacidad crediticia. También requerirá una verificación cara a cara para los préstamos que se otorgarán, confirmó.

Al igual que Singapore Life y otras empresas solo digitales, incluido el Bowtie de Hong Kong, el objetivo es pasar los ahorros en costos por ser un jugador puramente en línea, es decir, no operar sucursales y otros puntos de venta orientados al consumidor físico, y hacer que los precios sean completamente transparentes para los solicitantes.

Como era de esperar, Singapur es el foco inicial de la empresa, pero ya está considerando posibles expansiones en el mercado.

"Tenemos planes para expandirnos a otros países del sudeste asiático como Filipinas e Indonesia", dijo un portavoz a TechCrunch. "Existe un gran potencial dada la necesidad de financiamiento personal y los grandes segmentos de población no bancarizados".


Source link