La curiosa razón por la que los pantalones vaqueros tienen un bolsillo muy pequeño

Los pantalones vaqueros son una de las prendas de ropa más utilizadas en todo el mundo, favorita de peques y adultos, y es que sin duda resultan cómodos, prácticos y se pueden combinar con todo. Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el bolsillo pequeño de los pantalones vaqueros, el que está en la parte delantera, sigue leyendo y encontrarás la respuesta a una curiosidad que se ha mantenido generación tras generación.

Los jeans son ideales para cualquier día del año, cualquier momento del día, ya que al poder combinarlo con todo tipo de partes de arriba podrás lograr looks muy diferentes, más elegante con una camisa, más casual con una camiseta… en verano o invierno, los pantalones vaqueros son imprescindibles en el fondo de armario, a poder ser en diferentes diseños y colores para sacarles el mayor partido posible.

El motivo por el que existe el bolsillo pequeño de los pantalones vaqueros

Sin duda resulta muy curioso descubrir el por qué de ese minúsculo bolsillo en el que prácticamente no podrás meter nada porque no cabe más que una moneda, un mechero, una llave o un billete muy doblado… lo que sea que quieras meter ahí debe ser muy pequeño o plegable. Para prácticamente todo el mundo resulta inútil el hecho de que ese bolsillo exista… pero lo cierto es que el motivo que hubo en su momento para hacerlo era de lo más lógico.

La curiosa razón por la que los pantalones vaqueros tienen un bolsillo muy pequeño

Este pequeño bolsillo se añadió originariamente para que los caballeros pudieran meter ahí su reloj de bolsillo y fuera así de forma más segura y protegida que en el bolsillo grande. Sí, desde la época en la que se utilizaban ese tipo de relojes han pasado muchos años, décadas incluso, pero lo cierto es que se sigue incluyendo ese bolsillo al fabricar los vaqueros, al menos en la gran mayoría de ellos.

Antiguamente, los hombres solían llevar un reloj de bolsillo, el cual se metía en este bolsillo y su cadena iba enganchada al chaleco, lo que hacía que su uso resultara muy cómodo y práctico. La primera marca en fabricar los vaqueros con este bolsillo, como no podía ser de otra manera, fue Levi’s Strauss, la absoluta reina durante muchos años y que hoy en día sigue siendo una de las marcas de referencia.

Hombres de bien, cowboys, mineros… prácticamente todos los hombres de la época llevaban un reloj de bolsillo cada día encima, y este bolsillo supuso una verdadera revolución en la forma de utilizarlos.


Source link