La debacle de Múnich debe acelerar la firma de un refuerzo para la medular

El
Atlético de Madrid
sufrió una dura derrota en su partido ante el Bayern de Múnich. Dentro de que el equipo colchonero no dejó un mal partido, tuvo algunas oportunidades, sí que dio la sensación de que estaba muy lejos del nivel del actual campeón de Europa.

El cuadro bávaro fue muy superior. Y eso que dio la sensación, por momentos, de que jugaba no a todo su potencial. Sin duda, el choque ante el campeón de la Bundesliga constató una realidad para el Atlético.

La salida de Thomas Partey el último día de mercado dolió más de lo que se hizo ver. El ghanés aportaba un nivel físico en la medular del que adoleció en el choque en Múnich. Al Atlético le faltó presencia en esa zona, más allá de que Herrera no hiciese mal partido. No quiere decir que con el africano el desenlace hubiese sido diferente, pero sí que para el Cholo hay un déficit en esa zona.

Con Torreira con algunas molestias a raiz del partido de Vigo, el Cholo optó por una medular con Héctor Herrera y Koke, que se vio superada por la velocidad, el físico y el juego de su rival.

Un dato que se ve reflejado en los balones aéreos que se dieron en esa zona. Mientras el Bayern se llevó 30, el Atlético apenas pudo rascar 12. Los alemanes se anticiparon en más ocasiones en los balones y perdieron menos. El Atlético tuvo que multiplicarse para recuperar le balón en esa zona, en 30 ocasiones. Además, el equipo alemán fue capaz de lanzar el juego de forma más efectiva, 16 pases largos por los apenas cinco de los rojiblancos. Y es que Thomas
Partey era el único que se atrevía a lanzar pases más largos en esa zona en estos años.

Por supuesto, el Bayern tocó más en esa parte clave del campo. 207 pases buenos por sólo 157 de los colchoneros. El Atlético de Madrid tiene hasta el final de este mes para firmar un refuerzo para esa zona. El principal candidato es Geoffrey Kondogbia. El internacional francés sigue tensando la cuerda para convencer al Valencia
. Desde que se frustró su incorporación al cuadro colchonero no se ha entrenado con su club, alegando problemas en el tobillo.

El problema en este sentido es que el Atlético sólo presentó una propuesta en forma de cesión al Valencia y el club ‘ché’, claro, la rechazó. Sin embargo, por lo visto en Múnich parece patente que Simeone entiende que falta músculo en la medular de cara a esta temporada.


Source link