La debacle en Getafe agita la urgencia por fichar un central


El baile del Getafe al Valencia este fin de semana ha agitado la urgencia en el club de Mestalla por fichar a un central en sustitución del lesionado Ezequiel Garay, que no volverá a jugar en lo que queda de temporada.



La idea de Albert Celades y así lo ha reconocido implícitamente era promocionar a Mouctar Diakhaby al puesto de titular como pareja del indiscutible Gabriel Paulista a la espera de un refuerzo que tenía pinta de llegar como tercer o cuarto central, en función de la valoración real que haga el técnico de Eliaquim Mangala. La pública no pasa de ser ‘es uno más de la plantilla’.

En ese panorama se enmarcó la petición al Celta de Vigo la semana pasada para que liberase a Jorge Sáenz, cedido por el propio club de Mestalla, que se encontró de inicio con una negativa.

Es cierto que en la Champions aparentemente no hay dudas y que ante la sanción de Paulista, que se perderá los dos partidos ante el Atalanta, los dos únicos centrales que hay son Diakhaby y Mangala, y todo apunta a que serán titulares. Las otras opciones serían reconvertir a Coquelin o, más inesperado aún, apostar por el joven Javi Jiménez.

Pero la realidad es que es en la Liga donde el Valencia se juega su futuro deportivo, que pasa por intentar repetir por tercera campaña seguida en la Champions o como mal menor estar en la Europa League.

Por eso, y ante la irregularidad de Diakhaby, crecen las voces que reclaman un fichaje inmediato y no necesariamente un parche.

Diakhaby, como el resto del equipo, completó un pésimo encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez con el agravante en su caso de la imagen de la televisión en la que, sin que se sepa bien por qué, dejó de correr en el mano a mano con Ángel que propició el tercer tanto madrileño.

En cualquier caso y más allá del choque ante el Getafe, la entidad de Mestalla lleva años confiando en la progresión de Diakhaby, por el que pagó entre 15 y 17 millones de euros y por el que, al parecer, ha habido ofertas bastante más altas en los últimos mercados. Para Transfermarkt, una de las webs de referencia, a sus escasos 23 años su precio de mercado actual sería de 30 millones.


Source link