Resumen
- El villano de Superman, Metallo, una vez sacó lo mejor de Batman al usar una versión de Kryptonita diseñada artificialmente, diseñada para apuntar a la fisiología humana en lugar de la kryptoniana.
- La “Kryptonita lenta” de Metallo expuso la vulnerabilidad de Batman y abrió la posibilidad de que cualquier héroe se viera afectado por la Kryptonita.
- La habitual buena preparación de Batman ante cualquier situación se vio desafiada cuando fue tomado por sorpresa por la variante de kryptonita diseñada por Metallo.
hombre murciélago es famoso por tener un plan para cada situación imaginable; Es uno de los mayores héroes de los cómics, en gran parte debido a lo bien preparado que está. Una de las cosas por las que Batman es conocido es tener siempre un alijo de kryptonita a mano para poder lidiar con los kryptonianos rebeldes, razón por la cual probablemente lo tomó por sorpresa tan fácilmente cuando un villano icónico de Superman utilizó Kryptonita contra Batman.
Los valientes y los Bravos #175, de Paul Kupperberg, Jim Aparo y Carl Gafford, encuentra al icónico villano de Superman, Metallo, que aparece en Gotham City para desafiar al Caped Crusader. Batman al principio parece tener la ventaja; es decir, hasta que Metallo abre su cofre y expone su corazón de kryptonita.
Batman intenta reírse al principio, pensando que Metallo debe estar confundido. Sin embargo, ya no es divertido cuando Batman es abrumado por un dolor intenso y cae al suelo mientras Metallo se ríe. Si bien Batman está preparado para casi todo, esta exposición a la kryptonita casi resultó su perdición.
Los valientes y los audaces (Vol.1)
El número 175 fue lanzado en junio de 1981.
La kriptonita son los restos irradiados del planeta Krypton, una sustancia que afecta de manera única a los kryptonianos y les causa un gran dolor. Batman está muy familiarizado con la kryptonita, ya que es una de las pocas formas de derrotar a un kryptoniano. Es probable que Batman haya usado Kryptonita más que cualquier otro personaje del Universo DC, generalmente contra Superman. Esto significa que Bruce es muy consciente de cómo funciona la kryptonita y para qué se puede utilizar. Tiene sentido que Batman se sienta tan cómodo con esas cosas, pero una cosa que nunca esperó fue verse afectado por la Kryptonita de la misma manera que Superman, que es exactamente lo que Metallo descubrió cómo hacer.
La kriptonita se introdujo por primera vez como una amenaza para Superman en 1943, en el
aventuras de superman
reproducción de radio. La peligrosa sustancia hizo su primera aparición en un cómic en 1949.
Superhombre
#61.
Una vez que Batman es derrotado y capturado, Metallo explica lo que hizo para diseñar Kryptonita que podría afectar a Batman. Como resulta, La kriptonita emite una radiación que se mueve tan rápido que sólo los seres especialmente densos, como los kryptonianos, se ven afectados por ella.. Para los humanos, la radiación simplemente pasa a través de ellos, por lo que al disminuir la velocidad de las partículas de radiación, Metallo creó una variante de kryptonita que no puede dañar a los kryptonianos, pero sí a los humanos. Este hecho, comprensiblemente, tomó completamente a Batman por sorpresa, dándole a Metallo la rara oportunidad de derrotar y capturar a Batman. Afortunadamente, gracias a Lois Lane, Batman pudo escapar y finalmente derrotar a Metallo.
“Slow Kryptonite” es una reconceptualización fascinante de la sustancia más icónica de DC Comics; al revertir el objetivo principal de los efectos de Kryptonita, Los valientes y los Bravos El número 175 abrió la puerta para que cualquier héroe se viera afectado por la Kryptonita, una puerta por la que más creadores deberían cruzar, ya que buscan usar la Kryptonita de maneras nuevas y emocionantes fuera de las historias de Superman, convirtiéndola en una amenaza perenne para el Universo DC en general. El tema también se destacó por representar a Batman como vulnerable, como simplemente un hombre, capaz de ser tomado por sorpresa como cualquier otra persona. Metallo lo demostró, lo que casi llevó a hombre murciélago siendo asesinado por una debilidad que nunca pensó que tendría: la kriptonita.
Source link