La debilidad original de Iron Man tomó su nombre demasiado literalmente

La debilidad original de Iron Man tomó su nombre demasiado literalmente

En los primeros días de los Vengadores, el traje de Iron Man no era tan sofisticado como lo es hoy, ya que una de las debilidades toma su nombre demasiado literalmente.

En los primeros días de Hombre de AceroEn sus aventuras como Vengador en Marvel Comics, su armadura tenía una debilidad debilitante que tomaba su nombre demasiado literalmente. En los cómics más recientes, los trajes de Iron Man en realidad no están hechos de hierro, sino que se describen como una aleación de níquel-titanio que ha demostrado ser mucho más resistente y liviana que sus trajes originales. Lo que es más importante, las actualizaciones tan necesarias de Iron Man, ya que sus trajes de primera generación basados ​​​​en hierro no comparten la única deficiencia que hizo que la armadura original de Iron Man fuera prácticamente inútil.

En Vengadores #2 por Stan Lee y Jack Kirby, los Vengadores están teniendo su primera reunión oficial desde que se formaron por primera vez en el último número, cuando de repente son atacados por un enemigo intergaláctico. El villano Space Phantom llega a la Tierra e inmediatamente comienza a desmantelar a los Vengadores. Space Phantom tiene el poder de transformarse perfectamente en alguien, reemplazándolo efectivamente por completo. Durante el problema, Space Phantom le hace esto a casi todos los miembros de los Vengadores y tiene éxito en mezclar al equipo, es decir, hasta que se transforma en Iron Man y gana sus debilidades junto con la asombrosa fuerza del héroe.

VÍDEO DEL DÍA

Durante los hechos de Vengadores # 2, Iron Man vestía su traje dorado Modelo I Mark III que estaba hecho de hierro monocristalino y recién pintado de color dorado. Dado que en ese momento Iron Man era literalmente un hombre de hierro, era susceptible a todas las deficiencias asociadas con el metal y, en este caso, eso incluía la oxidación. Cuando Space Phantom se transformó perfectamente en Iron Man, Thor provocó un aguacero torrencial y la lluvia hizo que el traje de hierro se oxidara en su lugar, inutilizando al villano.

Esta debilidad básicamente hace que el Iron Man original sea inútil contra cualquier forma de ataque de agua, o incluso si un villano ataca mientras llueve. Sería suficiente para dejarlo fuera de combate, socavando cualquier fuerza que pudiera exhibir. Si bien este traje era lo suficientemente fuerte como para enfrentarse cara a cara con Hulk, como se mostró anteriormente en este número, no podía manejar un poco de agua, lo cual es una debilidad bastante patética para uno de los héroes más poderosos de la Tierra.

Aunque técnicamente era Space Phantom en la forma de Iron Man, era una copia perfecta del Avenger original, por lo que cualquier debilidad que sufriera mientras pretendía ser Iron Man también se aplica a Tony Stark. Afortunadamente, Iron Man se dio cuenta de que sus trajes de primera generación no estaban bien y mejoró su armadura exponencialmente. Ahora, Hombre de Acero puede tomar agua sin temor a oxidarse, ya que solucionó con creces su debilidad original que tomó su nombre demasiado literalmente.




Source link