Fernando Alonso está siendo uno de los
grandes protagonistas de mercado de la Fórmula 1
por los rumores que ha generado su posible regreso a Renault en 2021, equipo que se encuentra con un asiento libre para el próximo año tras la salida de Ricciardo. No obstante,
en MD ya avanzamos que regresar al volante de uno de los bólidos de la firma del rombo el próximo curso no es una opción que se esté planteando
el asturiano, y que su mente se centra en otros frentes.
El español no deberá tardar en tomar una decisión de futuro, su gran decisión. A sus 38 años (cumplirá 39 el próximo 29 de julio), aseguró hace semanas que se siente con “energías renovadas” y que “es como si volviera a tener 23 años y estar a tope”, ya ha reiterado en varias ocasiones que a nivel físico y de pilotaje se encuentra en su mejor momento. Más fuerte y con más experiencia que nunca. Por lo que no se pone límites. Y ahora, en una situación compleja para hacer planes debido al coronavirus, deberá empezar a planificar su calendario para 2021, con muchas opciones y variables distintas. Aunque primero, todos sus esfuerzos se centrarán en su primer gran objetivo a corto plazo: la Indy500 de 2020.
La Indy500, su prioridad
El asturiano tiene sus ojos puestos
en el próximo 23 de agosto, día en el que se deberían disputar las 500 Millas de Indianápolis, si el coronavirus lo permite. En el pasado Dakar, el español ya apuntaba que la mítica carrera americana era su gran objetivo de 2020, mientras que su primera experiencia en el desierto de Arabia Saudí era más un objetivo personal, para demostrar que podía hacer grandes cosas, sin el propósito de vencer, y que la próxima vez que volviera al Dakar ya sería para ganarlo.
Ahora, confinado en Suiza, el asturiano se ha estado preparando con una rutina de dos horas de gimnasio y ejercicio al día para mantenerse fuerte. Con todo lo que sucedía el mundo, reconocía que se le hacía muy difícil pensar en carreras, pero debía hacerlo, consciente de que cuando las políticas de los gobiernos lo permitieran, debía empezar su preparación para la Indy500 acudiendo al simulador de Chevrolet en Charlotte (Estados Unidos), estando presente junto a su equipo, el McLaren Arrow SP, en alguna cita previa de la IndyCar, y centrarse en darlo todo en pista en las clasificaciones de la Indy500 los días 15 y 16 de agosto, y en la carrera del día 23.
Pensar en el futuro
No obstante, durante este proceso, deberá pensar también en lo que quiere hacer en 2021. El asturiano ha reiterado en los últimos años que su deseo es dejar un legado sin precedentes en el automovilismo mundial y escribir su nombre en la lista de ganadores de las carreras más icónicas del planeta. Desde entonces, ya lo ha logrado en las 24 Horas de Daytona, dos veces en las 24 Horas de Le Mans, conquistando el título del Mundial de Resistencia y venciendo en otras múltiples carreras de dicho certamen. Pero quiere más. Quiere seguir persiguiendo unas hazañas que le aportarán mucha más motivación y reconocimiento que pelear en la mitad de parrilla de la F1 con un Renault que en 2021 estará lejos de los mejores.
¿F1 en 2022?
Tras cargar pilas con todos estos retos, pensaba en poder regresar a la F1 en 2021, pero los últimos movimiento del mercado de fichajes le dejan solo un sitio en Renault que no va a aceptar. Solo regresará a la F1 con un proyecto ganador. Podría ser en 2022, ya hemos dicho que la edad para él no es ningún inconveniente mientras siga sintiéndose en su mejor estado de forma. Pero en 2021, debería seguir buscando sus propias hazañas lejos del ‘Gran Circo’.
Además, de alguna manera, volver con 40 primaveras ya cumplidas al ‘gran circo’ en 2022 y poder demostrar que es tan competitivo como todos los jóvenes, puede ser otro reto más en su lista particular. Otra manera de romper molde.
La renovación con Toyota
Fernando Alonso termina contrato con Toyota este verano y la firma nipona lo quiere retener. El conjunto japonés tiene muchos motivos para convencer al asturiano de continuar con ellos. Y esta, parece ser la mejor opción del ovetense.
Con Toyota, Fernando Alonso podría regresar al Dakar 2021 ya con el objetivo de ganarlo. Y lograrlo en su segunda participación sería una hazaña increíble acorde a lo que el español está buscando. Para ello, Toyota volvería a volcarse como ya lo hizo durante todo el año pasado para que el asturiano aprendiera a domar el Toyota Hilux en tiempo récord. Esta vez, lo harían para que Fernando siguiera progresando, perfeccionando su técnica para ir a por la victoria. Y estaría por ver si sería de nuevo con Marc Coma, que recientemente dijo en una charla con Gerard Farrés en Instagram que no sabía si regresaría al Dakar de copiloto.
Pero como ya comentábamos este viernes, Toyota le podría ofrecer mucho más que el Dakar. Le darían la opción de regresar al Mundial de Resistencia y a las 24 Horas de Le Mans estrenándose en la nueva era de unos Hypercars que Fernando ya dijo que le gustaría probar en un futuro. El WEC es una gran opción de futuro para el ovetense, sobre todo por la gran importancia que ganará el certamen en 2022, con la unión de normativas del campeonato americano (IMSA) y el del WEC, que llevará a la parrilla de esta competición a muchas marcas y una competitividad enorme. Algo muy apetecible para un animal competitivo como Fernando, que busca divertirse y disfrutar en todos sus retos.
Otras hazañas
Toyota también podría ofrecerle algo que podría llamar mucho la atención de Fernando y que generaría mucho revuelo en todo el mundo: un debut en la prestigiosa Nascar americana, certamen en el que Toyota es uno de los equipos más competitivos. Debería entonces iniciar otra gran preparación llena de test y de estudio como ya hizo el pasado año con el Dakar y en años anteriores con el WEC, las 24 Horas de Daytona o la Indy500, siempre demostrando una capacidad de aprendizaje increíble para poder estar entre los mejores.
E incluso podría divertirse probando el Toyota Yaris WRC del Mundial de Rallies, aunque en este caso, sin pensar en competir en una competición que ya ha dejado claro que requeriría una preparación incluso mayor a sus anteriores retos y que ve imposible para su futuro.
Fernando Alonso tiene la capacidad de decidir, como ha repetido en los últimos años. Solo volvería a Renault en 2021 si tuviera mucha necesidad y no tuviera alternativas. No es el caso. Sigue teniendo la sartén por el mango.
Además, Toyota le daría total libertad para competir en otros certámenes y carreras como la Indy500 con McLaren, en caso de que tuviera que repetir si no gana este año (no parará hasta que consiga la ‘Triple Corona’).
Y al margen de Toyota, Fernando podría pensar en un salto definitivo a la IndyCar a tiempo completo para su futuro, otra opción muy apetecible para seguir forjando su leyenda en el mercado americano.
Source link