Ícono del sitio La Neta Neta

La decisión de Hugo Sánchez que pudo evitar su ‘traición’ al Atlético


La historia de Hugo Sánchez con el
Atlético de Madrid
es una de las traición más dolorosas en la historia del club colchonero. Los aficionados rojiblancos no se olvidan de que el exfutbolista mexicano, que fue ídolo en el Vicente
Calderón, quiso cambiarse de acera y fichar por el Real
Madrid. Una circunstancia que provocaría que a partir de ese momento fuese uno de los jugadores más rechazados por la afición colchonera.



La historia es bien sabida, el Atlético necesitaba ingresar dinero por su delicada situación económica, y Vicente Calderón no tuvo más remedio que acceder a una operación en la que el mexicano se marchaba a Pumas de México unos meses para luego firmar por el Real
Madrid, su destino real en toda esta transacción.

Una puñalada para los hinchas colchoneros, que desde entonces no se lo perdonaron. Sin embargo, la historia pudo ser muy diferente, de hecho pudo no ser ni siquiera en esa etapa rojiblanca inicial. El ya exfutbolista ha desvelado que en su momento, tuvo que tomar una complicada decisión que habría cambiado el rumbo de todos los acontecimientos posteriores.

“En ese entonces tuve que decidirme entre Atlético de Madrid o Arsenal y me decidí por el Atlético de Madrid, porque ahí sería el mundial al siguiente año (España 1982)”, comentó el mexicano en ESPN Radio Fórmula.

Y lo demás es historia en este caso. De rojiblanco jugó cuatro temporadas, con 152 partidos y 82 goles. Y un título, la Copa del Rey de 1985.

TUVO QUE PEDIR RESPETO

Aunque han pasado varias décadas desde aquella ‘traición’, la hinchada colchonera no se ha olvidado. Hasta tal punto que la placa del jugador, en el Paseo de las Leyendas del Wanda
Metropolitano, apareció en varias ocasiones manchada en la previa de los partidos del equipo. E incluso, en otra ocasión, unos hinchas la ‘cambiaron’ por una de Falcao
.

Una circunstancia que llevó al propio Hugo
Sánchez
a emitir un comunicado. “Simplemente respeto. Hay que respetarnos entre todos, cada quien tenemos nuestra identidad, nuestras metas, nuestros objetivos y nuestra vida. Me imagino que hay susceptibilidad en cuanto a mi salida del Atlético al Real Madrid, pero bueno, yo soy un profesional como todos los futbolistas en el mundo y el hecho de que haya muchos jugadores que pasan de un club a otro pues tiene que respetarse por conveniencia y beneficio tanto deportivo como profesional. Yo estuve encantado durante cuatro temporadas en el Atlético de Madrid hice muchos amigos y disfruté mucho. Eternamente agradecido con los colchoneros”, dijo.

“En cuatro temporadas, tuve la oportunidad de conseguir nada más un título, que fue la Copa del Rey y un Pichichi a nivel individual, pero yo tenía mucha hambre de triunfo, de ganar títulos y sabía que esos títulos con el Atlético de Madrid iba a ser muy difícil, así que di el paso de irme al Real Madrid porque quería conseguir las metas y los objetivos. Espero que la gente lo entienda y si no lo entiende, pues ya lo entenderán cuando vivan su propia vida, consigan sus metas y objetivos que quieren para poder sentirse realizados”.

“Si ahora me dicen que en el Atlético de Madrid actual tengo esas chances de ganar títulos de Liga, Bota de Oro y títulos europeos, indudablemente me hubiera quedado”, comentó el mexicano, quien mandó un mensaje al club rojiblanco: “Es una nueva era, nuevas ilusiones, cosas por conquistar, triunfos por conseguir y le deseo muchísima suerte. Ahora es una era diferente, distinta a lo que estaba acostumbrado el Atlético de Madrid, sus jugadores y sus directivos. La placa es un sello el cual queda de por vida. Es algo bonito de saber que va a permanecer ahí toda la vida, al menos que haya otro cambio de estadio. Sentirnos homenajeados, el hecho de estar ahí en esa placa nos da un motivo de satisfacción. Agradeciendo al Atlético de Madrid que nos haya recordado a todos los jugadores que hemos pasado por ese gran club, nada más tengo motivos de agradecimiento, de cariño y de afecto”.


Source link
Salir de la versión móvil