Ícono del sitio La Neta Neta

La decisión de la ACB, la menos mala


Mientras un jugador como Malcom Delaney decía este lunes que la propuesta es sólida “pero la idea de jugar sin tests es una locura”, técnicos como Joan
Peñarroya, del San Pablo Burgos, la acogían con cierta ilusión.



La decisión de otorgar una última oportunidad para el final de la Liga Endesa, con un torneo por concentración que se jugaría entre finales de junio y principios de julio, ha sido acogida con muestras de aceptación moderada y esceptisimo por los profesionales de clubs ACB. Quedan por despejar dudas sobre el protocolo a seguir para iniciar entrenamientos y jugar, y sobre la sede final del torneo, pero, cuanto menos, esta decisión aporta certezas y una hoja de ruta para los equipos, tanto los 12 que podrían disputar el torneo como para los que ya han cerrado la temporada.

“Seguramente no haya en este momento una solución buena o justa para todos pero el formato es el más adecuado”, decía Peñarroya, para quien el formato es “muy atractivo y novedoso”. El técnico añadía que “ahora lo que más preocupa es cómo podemos volver a entrenar, a que los jugadores puedan volver a sentirse como tal”.

La ACB tiene hasta el 31 de mayo para confirmar o no la disputa del torneo, atendiendo a las condiciones sanitarias del país, además de elaborar un protocolo para reanudar entrenamientos.

Otro de los clubs que valoró positivamente la medida fue el Iberostar Tenerife, que está integrado en el grupo A. Su presidente, Félix
Hernández, dijo que esta fórmula “respeta el esfuerzo de las 23 jornadas de la liga regular”, si bien han surgido voces que se quejan de que no se ha tenido en cuenta el balance de lo jugado hasta ahora.

También satisfechos quedaron algunos equipos que no jugan esta fase final como Fuenlabrada, sobre todo por la decisión de no consumar un descenso que se veía como posible. “Es una permanencia sin duda triste por las condiciones de dolor pero que da certezas”, dijo el presidente José Quintana

Josep Sáez, presidente del Baxi Manresa, dijo que el club, al margen de su opinión, se sumó al sentir general de ACB “por responsablidad”. En cada club quedará la resolución de posibles reclamaciones por parte de abonados y, a nivel general, qué ocurre con los ascensos de clubs procedentes de LEB Oro ya que descensos no habrá.


Source link
Salir de la versión móvil