La decisión de los comisarios sobre el incidente Verstappen-Leclerc


Los comisarios del GP de Austria de Fórmula 1, tras escuchar las explicaciones de Charles Leclerc y Max Verstappen en relación a su incidente de carrera ocurrido en la vuelta 69, que se saldó con el holandés pasando al monegasco después de un toque en la curva 3, decidieron no sancionar a Max y que el neerlandés mantuviera su triunfo en el trazado austríaco.

La resolución de los comisarios:

“Los comisarios han revisado la evidencia en vídeo, escuchado a Verstappen y Leclerc, a los representantes de los equipos y han determinado lo siguiente.

Cuando el coche 33 avanzó al 16, estaba en paralelo del coche 16 en la entrada de la curva y controlaba completamente el coche cuando intentaba el movimiento de adelantar por dentro al coche 16. Sin embargo, los dos monoplazas procedieron a negociar la curva rueda con rueda pero claramente era un espacio insuficiente para los dos coches. Poco después, en el ápice de la curva, en la salida, ha ahbido contacto entre ambos. Mirando todas las circunstancias, no consideramos a ninguno de los dos pilotos culpable por el incidente y consideramos que ha sido un incidente de carrera”.

Además, el documento de la resolución recuerda que Ferrari tiene derecho de apelar.


Source link