Jesús
Areso ya ha iniciado su nueva etapa en Osasuna. Después de pasarse un año sin jugar con el Bilbao Athletic por no querer renovar, el lateral derecho ha sido presentado como jugador rojillo y se ha referido a ello ante los medios de comunicación. “En esta vida no hay que ser rencoroso, pero la decisión no fue justa. Ellos me apartaron, lo decidieron así y prefiero no entrar en valoraciones”, dijo el jugador.
“Estoy muy ilusionado y contento de estar aquí, es donde quería estar. Es una vuelta a casa, el otro día cuando llegaba a Tajonar se me venían muchos recuerdos a la cabeza. Estoy donde quiero estar. Ha sido un año duro para mí, un año de aprendizaje, hay que sacar el lado positivo, no quedarse con lo negativo”, añadió.
El de Cascante afirmó que hubo intereses de varios clubs en hacerse con sus servicios, pero no lo dudó cuando Braulio, el director deportivo de Osasuna,contactó con él. “Es el equipo en el que siempre he querido estar. Estuve aquí hace 5 años, soy de la casa, soy navarro, tengo un sentimiento navarro especial y un sentimiento osasunista”, añadió.
El defensa valora como una etapa de aprendizaje sus cuatro temporadas en Lezama. “El último año ha sido un poco más raro por la pandemia y todo lo que ha pasado, han sido tres años de aprendizaje en los que he mejorado como futbolista y como persona. Ahora ya veo la luz al final del túnel. Estoy donde quiero estar”, reiteró.
El zaguero manifestó que primero fue la decisión de no renovar por el Athletic y después aceptar la oferta de Osasuna: “Primero tomé la decisión de no renovar con el Athletic, que creo que era la necesaria en ese momento, y luego apareció el interés de varios equipos, pero desde que apareció Osasuna ya le dije a mi agente que solo pensaba en aceptar la oferta de Osasuna”.
El presidente del Athletic afirmó en su momento que no entendía que un futbolista no quisiera jugar en el equipo rojiblanco y hubo un jugador que dijo que el sueño de todo futbolista vasco navarro era jugar en el Athletic. Areso ofreció su opinión sobre estas dos consideraciones. “El sueño será el suyo porque el mío siempre ha sido jugar aquí, en Osasuna. Se equivoca. Globaliza y mete a muchos en el saco. Yo no estoy en ese saco y estoy en el saco de jugar en Pamplona y en Osasuna”.
Source link