Ícono del sitio La Neta Neta

La defensa limpia del Athletic


De este Athletic de Gaizka Garitano se destaca mucho su labor de contención. Bloque. Orden. Trabajo. Presión. Un gran portero como Unai Simón como último muro de contención… Pero en ese combinado también hay que añadir otro ingrediente. El de la limpieza. El equipo rojiblanco es uno de los cuatro en la Liga que todavía no ha visto una tarjeta roja cuando ya se ha cerrado la primera vuelta. Y es el sexto con menos cartulinas amarillas, 42, en su expediente.



En cuanto a las tarjetas rojas, los otros tres equipos que tampoco las han recibido por ahora en las 19 jornadas disputadas son el Valladolid, el Granada y el Villarreal. Aunque tanto los pucelanos (47) como los nazarís (56) han visto más amarillas que los leones, que suman 42. Los cinco que preceden a la escuadra bilbaína en este apartado son el Real Madrid, al que únicamente le han mostrado 36 amarillas pero que, sin embargo, ha sufrido cuatro rojas, Valencia, con 37, Real Sociedad y el citado submarino amarillo, con 38, y Mallorca, con 41. Al que más le han enseñado los colegiados en Primera (57) ha sido al Alavés.

Retomando el expediente de las cartulinas rojas, comandan esta clasificación, con cuatro, cinco conjuntos: Osasuna (Roncaglia -2-, Oier y Fran Mérida), Barça (Lenglet, De Jong, Dembelé y Araújo), Celta (Jorge Sáenz, Pape Diop, Gabi Fernández y Beltrán), Betis (Robles, Loren, William Carvalho y Feddal) y Real Madrid (Odriozola, Bale, Modric y Mendy). Después, con tres expulsiones figuran Alavés, Levante, Eibar y Valencia. Con dos aparecen Atlético de Madrid, Leganés, Getafe, Espanyol y Mallorca. Y con una la Real Sociedad y el Sevilla.

Sanción de Raúl García y Capa

En cuanto a las amarillas, el que más tiene (10) en su colección es Wakaso (Alavés) quien, además, ha sido expulsado en una ocasión. Le siguen pagando peaje por acumulación Piqué (Barça), Soldado (Granada), Fernando (Sevilla), Damián (Getafe) y Thomas, que suman 8 por cabeza. Y con 7 figuran Silva (Leganés), Albiol (Villarreal), Manu (Alavés) y Feddal (Betis).

Y ya en el siguiente grupo con seis amarillas vienen dos futbolistas del Athletic, Raúl García y Ander Capa. Ambos han tenido ya que saltarse una jornada por sanción. En el caso del centrocampista/ariete del equipo bilbaíno, hay que apuntar que es el segundo jugador de la Liga al que más faltas (50) le han pitado. Solamente le supera Mata (Getafe), con 53. Otro con perfil atacante.

Y, siguiendo con el conjunto de Garitano, hay que señalar que tiene a dos leones en capilla, con cuatro tarjetas amarillas en su expediente, al borde de la suspensión. Se trata de Dani García y Unai López. Y con tres están Iñigo Martínez, Córdoba y Núñez. Cinco piezas entre las 12 que más juegan en el Athletic.

Once futbolistas aguantan en Primera con el tope de minutos (1.710) disputados al cierre de la primera vuelta. Entre ellos, el centrocampista rojiblanco Dani García. En esta lista también aparecen otros tres jugadores de campo, los tres centrales, Pau (Villarreal), Kiko Olivas (Valladolid) y Valjent (Mallorca).

Los otros siete integrantes de este selecto grupo de la Liga que también resisten partido tras partido sin descanso son guardametas. Se trata de Dmitrovic (Eibar), Rui Silva (Granada), Aitor Fernández (Levante), Vaclik (Sevilla), Diego López (Espanyol), Masip (Valladolid) y David Soria (Getafe).

El último en caerse de este bloque de intocables para sus técnicos ha sido el portero titular del Barça, Ter Stegen. El alemán se perdió el derbi del RCDE Stadium con el Espanyol el sábado debido a una lesión. Una tendinopatía en su rodilla derecha que arrastraba desde hace algún tiempo. Al final, tuvo que dejar su sitio bajo palos al brasileño Neto por culpa de este problema.



Source link
Salir de la versión móvil