Óscar Gil, Brian Oliván, Pierre-Gabriel y Sergi Gómez. Esos son los únicos defensas con ficha del primer equipo que, si nada cambia en las próximas horas, tendrá a su disposición el técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, para el importantísimo duelo del domingo (14.00 horas, Martínez Valero) contra el Elche del ex perico Pablo Machín.
A la baja por sanción de Lele Cabrera, expulsado en la derrota frente a la Real Sociedad, se ha unido la lesión de Calero, con un problema muscular en su pierna derecha, mientras que César Montes, sustituido ante Osasuna por un golpe en la cabeza, continúa su proceso de recuperación a falta de solo un entrenamiento para que el equipo se desplace a tierras ilicitanas.
¿Estreno de Simo como titular?
En caso de no llegar el central mexicano, sería el canterano Simo Keddari, de solo 18 años, el encargado de acompañar a Sergi Cabrera en el eje de la zaga blanquiazul, sin descartar la presencia de Gragera, que a pesar de ser un mediocentro ya jugó como central en el Sporting de Gijón. Simo, que esta temporada ha disputado seis partidos oficiales con el primer equipo -cuatro de Liga y dos de Copa del Rey-, se estrenaría así como titular en competición doméstica.
Con Brian Oliván y Sergi Gómez fijos, la otra duda reside en saber si en el lateral derecho Diego Martínez apostará por Óscar Gil o Pierre-Gabriel, que vuelve tras haber sido expulsado en su debut como perico. El internacional español parte con ventaja respecto al galo en su regreso a la que fuera su casa.