La defensa y el rebote lastran al Acunsa GBC

El Acunsa Gipuzkoa Basket afronta mañana (21.15 h.) el partido de la redención. Después de la penosa imagen ofrecida ante el Urbas Fuenlabrada, el equipo donostiarra está obligado a ofrecer otra versión ante un Movistar Estudiantes que se a priori será rival directo por la permanencia pero que, de ganar mañana en su pista, dejaría a los de Marcelo
Nicola a tres victorias de distancia.

El conjunto madrileño suma tres triunfos obtenidos precisamente ante tres rivales directos. Venció por un punto en Fuenlabrada (81-82), vapuleó en su cancha al Herbalife Gran Canaria de Porfi Fisac (94-68) y superó al Coosur Betis a domicilio (80-81), logrando tres triunfos consecutivos. Su derrota el domingo en el derbi ante el Real Madrid (91-77) ha devuelto a equipo de Javier Zamora a la senda de las derrotas.

John
Roberson, Aleksa
Avramovic y Alessandro
Gentile son los pilares sobre los que se apoya el conjunto madrileño, sobre todo tras la baja de Edwin
Jackson.

Sin embargo, más allá del rival, el Acunsa Gipuzkoa Basket debe hacer autocrítica y mirarse a sí mismo. Muchos son los aspectos que debe mejorar el conjunto donostiarra, pero el primero y más urgente es la defensa. Con 85,8 puntos encajados por encuentro, aspirar a la victoria es casi imposible para cualquier equipo y sobre todo para uno que como el GBC promedia 70,8 puntos por partido que le convierten en el peor ataque de la competición.

Nicola se ha cansado de incidir en este tema y ya ante el Fuenlabrada, al finalizar el primer cuarto, se le pudo ver muy enfadado durante un tiempo muerto tras recibir 26 puntos en 10 minutos. No es casualidad que su única victoria haya llegado ante un Casademont Zaragoza al que dejó en 67 puntos.

No obstante, dejar en torno a los 70 puntos a Estudiantes va a requerir de un enorme esfuerzo por parte de la plantilla, no en vano en todos los partidos, salvo en el del domingo ante el Real Madrid (77), el conjunto estudiantil alcanzó los 80 puntos.

Y ya no sólo se trata de defender, sino también de cerrar el rebote. Sólo Gran Canaria tiene menos capturas que los guipuzcoanos, que lograron 14 rebotes menos que el Fuenlabrada y 17 menos que el Obradoiro cuando ante Madrid, Barça, Zaragoza y Burgos estuvieron por debajo pero en cifras similares a sus rivales.

Un paso adelante

Con una buena defensa y un buen trabajo en el rebote, las opciones de los de Nicola crecerán. Luego será necesario que jugadores como Francis y Span comiencen a espabilar y que otros como Radoncic o Magarity suban un escalón. De lo contrario, ganar en Madrid se antoja imposible.


Source link