Ícono del sitio La Neta Neta

La delicada situación de Lucas en el Bayern


Cinco minutos de juego el martes en el partido del año contra Dortmund. Lucas Hernández, campeón mundial con Francia fichado por 80 millones de euros el verano pasado, procedente del Atlético de Madrid, no logró imponerse en la defensa del Bayern de Múnich, y el futuro parece complicado.



Hansi Flick, su entrenador, fue franco cuando se le preguntó por el problema: “Estoy muy satisfecho con su mentalidad, siempre se entrega al 100%, pero la situación actual es que confiamos en otro cuarteto defensivo en su lugar “. Se trata de Benjamin Pavard, Jérôme Boateng, David Alaba y Alphonso Davies.

La frase es clara. Y esto se refleja en las cifras: en tres partidos tras el parón coronavirus desde mediados de mayo, el defensa central de 24 años sólo ha estado 22 minutos en el césped. Cinco de ellos solo al final del partido del martes en el “Klassiker” de Dortmund, donde el Bayern abrió el camino al título al ganar 1-0 para ponerse siete puntos por delante.

En su defensa, el ex del Atlético de Madrid, el jugador más caro jamás comprado por el Bayern de Múnich, y el segundo defensor más caro de la historia (detrás de Virgil van Dijk y sus 84,6 millones entre Southampton y Liverpool), ha tenido varias lesiones en la presente temporada.

A finales de octubre se lesionó el tobillo y estuvo parado más de tres meses. Sólo ha sido titular seis veces esta temporada en la Bundesliga, y dos veces en la Liga de Campeones.

En su ausencia, el panorama en el Bayern ha cambiado: el entrenador Niko Kovac fue despedido y reemplazado por Hansi Flick. Y el técnico apostó por una defensa de cuatro desde el principio en la que no estaba Lucas,

David Alaba, el versátil talento austriaco que jugaba como lateral, ahora ha pasado al centro. El veterano de 31 años Jérôme Boateng, de quien se decía que estaba al final de la carrera, vive ahora una segunda juventud. En el lateral izquierdo, el puesto de Hernández en el equipo de Francia, el joven talentoso canadiense Alphonso Davies es la revelación de la temporada. Y el nativo de Marsella, zurdo, no puede pensar en tomar el lugar de su compatriota Benjamin Pavard, titular indiscutible a la derecha.

Un panorama preocupante para Hernández, que también tendrá la próxima temporada la competencia de Niklas Süle, el internacional alemán, lesionado esta temporada. Y ya se empieza a especular sobre su futuro. Su agente, Manuel García Quilón, incluso ha tenido que negar firmemente en los últimos días un rumor de una marcha al Newcastle.


Source link
Salir de la versión móvil