Más inversores están intercambiando criptomonedas por monedas estables, lo que indica un cambio potencial hacia el activo menos riesgoso.
El dominio de Stablecoin es cerca del 16%, a unos 2,7 puntos porcentuales de un máximo histórico establecido a mediados de junio. (Este porcentaje está determinado por la cantidad de la capitalización total del criptomercado que se compone de monedas estables; es, desde una perspectiva, un indicador bajista cuanto más fuerte se vuelve).
“Las monedas estables han estado creciendo independientemente de los ciclos del mercado simplemente debido a su capacidad para mejorar la inclusión financiera”, dijo a TechCrunch Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, la moneda estable más grande del mundo por volumen. “Las monedas estables también se crean en función de la oferta y la demanda del mercado, por lo que cuando caen algunos precios de las criptomonedas, los comerciantes pueden ver esto como una oportunidad de compra para usar monedas estables para entrar y salir de posiciones”.
El suministro total de monedas estables alcanzó su punto máximo a principios de abril alrededor de $ 182,6 mil millones, pero desde entonces ha caído un 22% a $ 141,3 mil millones a partir del 18 de octubre. datos de los espectáculos de The Block.
Incluso dicho esto, las monedas estables se han expandido enormemente en volumen a lo largo de los años y continuarán creciendo a medida que se desarrolle el mercado de cifrado, agregó Ardoino.
“Las monedas estables pueden hacer que la economía sea mucho más eficiente al traer dólares digitales al mundo real, poner dólares estadounidenses en una cadena de bloques, atraer liquidez a la moneda y permitirle aumentar su dominio”.
Source link