Como plataforma DevOps SaaS Esper continúa construyendo la categoría y crece la cantidad de dispositivos conectados, la compañía aceptó otra ronda de financiamiento para mantenerse a la vanguardia de la demanda.
Solo cinco meses después de anunciar una ronda de Serie B de $ 30 millones, la compañía está de regreso con una inyección de capital aún mayor: $ 60 millones en fondos de Serie C liderados por Insight Partners. También participaron inversionistas existentes, incluidos los socios principales de Scale Venture Partners de la Serie B, Madrona Ventures y Root Ventures. La inversión eleva la financiación total de Esper a $ 100 millones.
El cofundador y director ejecutivo, Yadhu Gopalan, le dijo a TechCrunch que ya hay miles de millones de dispositivos IoT disponibles en la actualidad, y que está creciendo exponencialmente cada año. El crecimiento proviene de la innovación tecnológica y las empresas están cambiando las prioridades de cómo lo harán, especialmente en medio de la pandemia mundial.
“Ven razones, desde la necesidad de alternativas para hacer negocios de forma remota hasta dar nuevos usos a los clientes”, agregó. “La tendencia comenzó antes cuando los dispositivos se conectaron a la nube. Esa es la clave, las empresas se están alejando de las soluciones cerradas a la nube y desean brindar buenas experiencias a los clientes. Estamos resolviendo el problema para su uso “.
Con Esper, las organizaciones pueden escalar, administrar, proteger y actualizar de forma remota esos dispositivos y aplicaciones personalizadas mediante el uso de prácticas de DevOps que, según Gopalan, ahora se consideran operaciones estándar.
Sin embargo, señala que la industria está “todavía unos 10 años por detrás de donde debería estar”, y esa es la necesidad que Esper está abordando.
Si bien puede estar atrasado, el Internet de las Cosas no se está desacelerando para que nadie se ponga al día. Se prevé que sea una categoría de 1,1 billones de dólares para 2027 y se espera que la cantidad de dispositivos activos conectados a IoT alcance los 30,9 mil millones de unidades para 2025. El lado empresarial incluye dispositivos como las tabletas que se utilizan en viajes, restaurantes y almacenes. dispositivos médicos, equipos de gimnasia y quioscos en las tiendas.
En la actualidad, Esper, con sede en Seattle, tiene más de 200 clientes de pago y más de 2000 desarrolladores que utilizan su plataforma para el desarrollo de productos. El crecimiento de los ingresos apunta a ser cuatro veces mayor que el año pasado, y Esper cuadruplicó su plantilla este año, dijo Gopalan.
Algunas de las formas en que la empresa se mantiene al día con la demanda es permitir que las organizaciones se registren y comiencen de forma gratuita con 100 dispositivos para ver cómo funciona la plataforma. También está trabajando con socios y creando otros canales.
“Aparte de lo que está disponible, queremos que los clientes potenciales experimenten la función antes de hablar con ellos sobre hacerlo a tiempo completo”, agregó. “Realmente les brinda un mecanismo para ver las características y la diferencia que podría hacer. Si deciden continuar, pueden usar las mismas herramientas, no tienen que cambiar “.
La nueva capital también influirá en esto. Insight se acercó proactivamente a la empresa y Esper “aprovechó la oportunidad de asociarse con ellos para acelerar nuestra trayectoria y predecir el crecimiento del mercado más rápido”, dijo Gopalan.
Tiene la intención de utilizar los nuevos fondos para llegar a más clientes, y explica que aunque la empresa es uno de los líderes en el espacio, siempre hay margen de mejora y Esper lo logrará a través del marketing y las asociaciones.
Los próximos pasos de la compañía consisten en continuar desarrollando su producto y mejorar la experiencia y el soporte del cliente.
“Pronto, tendremos flotas únicas de millones de dispositivos y tendremos que ayudar a los clientes a visualizar cómo administrarlos y en qué se diferencia de lo que están haciendo hoy”, agregó Gopalan. “Nos vemos a nosotros mismos como líderes en el espacio, y la categoría que estamos construyendo aborda dispositivos de misión crítica. Los clientes necesitan que funcionen de forma continua y mejoren de forma continua, y podemos permitir eso “.
Source link