Parece mentira, pero los Golden State Warriors han ganado al menos un partido fuera de casa en cada una de las últimas 24 eliminatorias de playoffs que han disputado. La increíble racha, un récord absoluto en la NBA, coincide con la presencia de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green en la plantilla, una de las más exitosas en la última década de la liga.
La primera victoria fuera de casa para estos Warriors, que mantienen su núcleo duro intacto, llegó en la primera ronda de playoffs de 2013 ante los Denver Nuggets, el mismo rival con el que anoche extendieron su racha a 24 tras vencer por 113-118 y poner el 3-0 en la eliminatoria, encarando también su primera ronda de esta temporada.
En la serie que empezó la impactante racha, Curry se destapó por primer vez como estrella con todas las letras en la NBA. 12 años después, su juego sigue impactando la mejor liga de baloncesto del mundo. Anoche metió 27 puntos y lideró junto a Jordan Poole y Thompson el triunfo de unos Warriors que meten miedo en la Conferencia Oeste.