La depresión de Thor en MCU fue muy diferente en los cómics

La depresión de Thor en MCU fue muy diferente en los cómics

La experiencia y la capacidad de Thor para superar la depresión fueron en direcciones muy diferentes en los cómics que en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Aparentemente, incluso los dioses pueden deprimirse aunque Marvel Comics ThorLa experiencia con la depresión fue muy diferente en comparación con su espiral descendente en el MCU. El famoso asgardiano y vengador, conocido por su comportamiento fuerte, jovial y optimista, reflexionó sobre sus propios fracasos y problemas graves como la mortalidad de sus amigos y este mundo que ha elegido proteger. Ya sea que los villanos sean Thanos o Kang el Conquistador, el Dios del Trueno eventualmente sale motivado de su prisión de tristeza gracias a un nuevo sentido de propósito y a las mismas personas que tanto teme perder.

Aunque apareció originalmente en Viaje al misterio # 83 (1962), el personaje creado por Stan Lee, Lee Leiber y Jack Kirby ha vivido durante miles de años, inspirando mitos y leyendas de sus aventuras en Midgard y otros mundos dentro de los Diez Reinos. Originalmente, el castigo de Thor se convirtió en su segundo hogar, ya que su tiempo en la Tierra y luchar junto a los Vengadores no solo le enseñó a Thor lecciones de humildad y cómo ser un verdadero héroe, sino que también le dio amigos, algunos que incluso consideraba como su familia. Pero la realidad de que envejecería más lento que sus compañeros de equipo, amigos e incluso seres queridos en la Tierra permanecería en el fondo de su mente, una verdad dolorosa que se vuelve inevitable durante la icónica película de Kurt Busiek. Vengadores correr.

Cuando el habitual guantelete de villanos que amenazan el mundo y catástrofes de los Vengadores se ven interrumpidos por la aparición de Kang el Conquistador, los héroes quedan atónitos por la petición de su enemigo de que se le entregue la Tierra, y por sus amenazas de graves consecuencias si el Los Vengadores deberían interferir. Mientras que los ejércitos de Kang buscan invadir Europa durante “la Guerra de Kang”, los ejércitos internacionales se oponen a ellos, que incluyen el apoyo de los Vengadores. Traumatizado por un incidente anterior en el que se enfrentó a versiones zombies de los Vengadores, incluido el Capitán América, su aliado durante mucho tiempo, Thor le confía a su compañero de equipo Firebird que planea dejar a los Vengadores después de la derrota de Kang, citando que se ha vuelto demasiado cercano a su mortal. compatriotas.

En Vengadores Juego Final, Thor busca redimirse por no matar a Thanos y así condenar a la mitad de la población del universo, cortando la cabeza del Titán en un ataque de decepción e ira después de enterarse de que ha destruido las Infinity Stones. Cuando Hulk y Rocket Raccoon van a reclutar a Thor para el atraco del tiempo, Thor se ha convertido en una sombra obesa y desilusionada de su antiguo yo, apenas capaz de levantar Stormbreaker o convencer a otros de que lo está haciendo bien. Convencido de unirse debido a las promesas de cerveza y bocadillos, Thor se convierte en el blanco de las bromas, ya que espera que su participación lo ayude a encontrar un propósito y, inconscientemente, le permita finalmente sanar.

Independientemente del formato, son las personas con las que se alinean las que ayudan a Thor a superar su depresión. En los cómics, Firebird constantemente intenta en vano darle a Thor razones para quedarse, pero después de sus críticas duras sobre Thor y su comportamiento, se da cuenta de que sus vínculos con los Vengadores son importantes porque no durarán para siempre. Por lo tanto, requieren su atención, no su negligencia. En las películas, una conversación con su madre Frigga en el pasado ayuda a Thor a aceptar sus defectos, reconocer las pérdidas de los demás y recuperar su sentido de dignidad. En lugar de tratar de fingir que está por encima de sus sentimientos, su aceptación de ellos lo completa en lugar de debilitarlo, justo a tiempo para la batalla final característica de la película.

Con Thanos y Kang derrotados, Thor celebra las victorias junto a sus compañeros de equipo, habiendo vencido a demonios reales y personales gracias a su legendario sistema de apoyo. Mientras que los cómics Thor mima a sus compañeros de equipo con comida y bebida de Asgard, el MCU Thor busca un nuevo propósito fuera de la Tierra, uniéndose a los Guardianes de la Galaxia interestelares. Aunque ejerce el control de los truenos y los relámpagos, ThorEl corazón es bastante humano y su fuerza es mayor que cualquier fuerza en este universo o en cualquier otro reino.

Source link