España tiene opciones de mantener el número 1 del ranking mundial FIBA después de la derrota sufrida por su inmediato seguidor, Estados Unidos, en el último partido de la Ventana del Pre Mundial ante Brasil. Los norteamericanos, que habían asegurado previamente la clasificación tras ganar a Uruguay, cayeron por 83-76 ante un rival muy motivado que de esta forma asegura su presencia en la cita del verano.
El revés sufrido por España en Cáceres ante Italia este domingo (68-72) hacía temer por la pérdida de ese liderato dado el escaso margen de ventaja con Estados Unidos pero la derrota de los norteamericanos de madrugada hace concebir esperanzas de mantenerlo.
La confirmación de esa posición líder en el ranking llegará en los próximos días por parte de FIBA una vez completados todos los partidos de esta Ventana y procesados los cálculos complejos de esta clasificación. Antes de estos dos últimos partidos España era primera con 758,6 puntos mientras Estados Unidos tenía 757,5. Ambas han ganado un partido y perdido otro en este mes.
Con su victoria como Estados Unidos, Brasil también puso fin a su racha de dos derrotas en casa en los Clasificatorios de las Américas para el Mundial FIBA, mientras que la racha de cuatro victorias consecutivas de Estados Unidos como visitante en los clasificatorios se rompió.
Bruno Caboclo lideró la ofensiva de Brasil, anotando 21 puntos, además de aportar 8 rebotes y 2 tapones.
Estados Unidos, que terminó los clasificatorios con 9-3 y ya estaba clasificado para el Mundial, estuvo nuevamente liderado por Langston Galloway, con 19 puntos.