Inversión

La desaceleración de las empresas de Israel se retrasa debido a la mentalidad del fundador del ecosistema

Si bien el impacto de las condiciones del mercado macro en el ecosistema de riesgo global ha dominado los titulares y las conversaciones desde febrero, hace unas semanas se me ocurrió que no había oído nada sobre Israel. No hay grandes peligros de despido, pero tampoco mega rondas alucinantes. ¿Ninguna noticia fue una buena noticia? Decidí averiguarlo.

En la primera mitad de 2022, se invirtieron más de $ 9.1 mil millones en nuevas empresas en Israel, según el Centro de Investigación IVC. Esto marca una caída notable de los $12,4 mil millones invertidos en el segundo semestre de 2021, y también es una disminución del 17 % con respecto al primer semestre de 2021.

Sin embargo, al mismo tiempo, el país acuñó 20 nuevos unicornios, que es inferior a los 26 del primer semestre de 2021 pero superior a los 16 del segundo semestre de 2021. Además, según el sitio de seguimiento de despidos Layoffs.fyi, solo se han informado 17 casos de inicio despidos este año.

Entonces, si bien la escena de riesgo en Israel refleja el mismo retroceso de financiamiento que otras geografías, parece estar haciéndolo con menos resultados negativos. Hablé con algunos inversionistas en el terreno para encontrar la raíz de esta desconexión, y describieron una cultura de inicio que es muy diferente a la de los EE. UU., lo que significa que los números tienen sentido.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba