Ícono del sitio La Neta Neta

La desastrosa campaña del filial fulmina a Nacho Fernández

No ha sido la temporada de ensueño que deseaba el Atlético de Madrid
en lo referente a su cantera. Especialmente en lo tocante al primer filial, al Atlético B. Y es un tanto sorprendente porque este mismo cuerpo técnico encabezado por Nacho Fernández llevó al equipo a pelear por el ascenso en el curso pasado.

Sin embargo, este remozadísimo filial está teniendo una temporada lamentable en la que puede acabar descendido. La crisis de resultados y juego ha terminado por llevarse por delante a Nacho
Fernández, el entrenador del equipo.

Según apuntó el diario Marca, tras caer ante el Socuéllamos en el primer partido de la fase de permanencia, ha arrastrado al preparador. El técnico ya habría comunicado a los jugadores y cuerpo técnico la noticia, antes del entrenamiento de esta mañana, que fue llevado por el segundo técnico y el preparador físico.

La decisión habría sido tomada por Emilio Gutiérrez, director de la Academia, y corroborada por el propio Miguel Ángel Gil, consejero delegado rojiblanco.

Con la inminente reestructuración del fútbol español en las categorías inferiores, el Atlético se está jugando la permanencia en lo que la próxima campaña sería la cuarta división. Caer a la quinta sería una tragedia. El filial precisa acabar primero o segundo de dicho grupo. Siendo tercero tendría que tener el mejor coeficiente de todos los grupos. Recordemos que el Atlético B ‘hereda’ la puntuación obtenida en la primera fase, que es de 19 puntos, pero con la derrota de este fin de semana, pinta mal.

Siete jornadas en las que el Atlético B se juega la vida para evitar lo que supondría un descalabro deportivo, un gran golpe par el club rojiblanco. Los colchoneros se medirán (ida y vuelta) al citado Yugo
Socuéllamos (ya ha jugado la ida), Villarrubia, Melilla y Villarobledo. El resto de equipos del grupo, con los que el Atlético no se medirá porque ya lo hizo en la primera parte de la temporada son el CD Las Rozas, el UD Poblense y el Getafe B.

El equipo colchonero es quinto, con 19 puntos, a uno del tercero y a dos del segundo, a cinco del primero. Según señala el citado medio, la salida de Fernández podría no ser la última, puesto que Javier Vidales, director deportivo de las mismas, también está en entredicho.


Source link
Salir de la versión móvil