Ícono del sitio La Neta Neta

La desconocida playa a media hora de Madrid para combatir el calor

Sí, en el interior también zonas de baño. Entonces no hace falta ir demasiado lejos para gozar de un buen baño para remojarnos en las olas de calor del verano. Es el caso de desconocida playa a media hora de Madrid. Descubre cuál es, dónde está y cómo ir en este verano.

Hablamos del embalse de Bolarque, entre Cuenca y Guadalajara, posee una playa con deportes náuticos, socorristas y mucho más.

Cómo es la desconocida playa a media hora de Madrid

Es el pantano y embalse de Bolarque que se forma en la desembocadura del río Guadiela, que proviene del embalse de Buendía, en el río Tajo. Para más señas, tiene una capacidad máxima de 31 hm³. Junto a estos dos grandes embalses, además de los de Almoguera, Estremera y Zorita, forma el llamado Mar de Castilla.

Es todo un hallazgo en plena naturaleza porque se encuentra encajonado entre las montañas boscosas que forman la sierra de Altomira.

Existe una zona de arena con pinos y césped que poco tienen que envidiar a muchas otras playas de la costa. Y es una gozada porque ofrece variedad de paisajes interiores y de servicios. En su historia, es de destacar que el embalse se inauguró en 1910 como central hidroeléctrica junto con el poblado de Salto de Bolarque.

¿Cómo llegar a la playa de Bolarque?

Hay dos maneras, una más asequible que otra. Llegamos a Almonacid de Zorita, y debemos ir a una carretera que nos conduce a un puerto deportivo. Luego llegamos a la playa aunque es algo complicado. Mientras que también está la carretera que va de Almonacid a Albalate de Zorita. Hay indicaciones para ir hasta la playa y el lugar está mucho que mejor que la primera opción.

Miles de servicios

Para refrescarnos en la época estival es perfecta. Pero es que además podemos hacer variedad de cosas, como subir a un kayak, practica deportes náuticos, comer en su chiringuito, y realizar snorkel.

Ahora bien para acceder deberemos pagar entrada porque estos servicios deben mantenerse, si bien los niños son gratis.

Para más señas, debes saber que  no está permitido el acceso de animales de compañía. Como consejos, algunos usuarios de la red que han llegado hasta allí recomiendan ir pronto durante la época de verano porque hay entradas limitadas y sería una pena llegar hasta allí para volverte.

Algunos de los viajeros que quieren conocer la playa de Bolarque deciden pasar el fin de semana. Incluso, es posible reservar un hotel en alguna de las varias poblaciones cercanos que tienen todo preparado, como la Villa Ducal de Pastrana, que en particular aconsejamos por su Conjunto Histórico-Artístico, ideal en caso de que alguno de los días esté nublado o lluvioso.


Source link
Salir de la versión móvil