Resumen
- Superman busca el consejo de Black Adam, el único que comprende el trauma de estar perdido en el espacio durante años.
- Black Adam fue exiliado en el espacio y solo regresó a la Tierra después de miles de años.
- Black Adam ofrece poco consuelo a Superman, demostrando que incluso después de años de reflexión, no tiene respuestas al trauma compartido.
Advertencia: contiene spoilers de Superman: Lost #8.Si bien muchos superhéroes y supervillanos tienen historias oscuras, nadie puede compararse con Adán negro – incluso Superhombre, que actualmente está tratando de aceptar sus años perdidos en el espacio. Como al Hombre de Acero le resulta difícil regresar a su vida anterior, recurre a su colega de la Liga de la Justicia y antiguo enemigo en busca de orientación.
En Superman: Perdido #8 Por Christopher Priest, Carlo Pagulayan, Jason Paz, Will Conrad, Jeromy Cox y Willie Schubert, Superman ha estado perdido en el espacio durante varios años. Mientras intentaba encontrar el camino a casa, finalmente tuvo que darse por vencido y comenzar a construir una vida en un nuevo planeta.
Después de encontrar milagrosamente el camino a casa, le resulta difícil adaptarse a su antigua vida, con amigos y familiares que no ha visto en años. Ahora que Superman finalmente ha regresado, ha estado buscando consejos sobre cómo lidiar con el trauma de haber estado fuera por tanto tiempo. Esto ha llevado a Superman al improbable aliado de Black Adam, quien entiende exactamente por lo que ha pasado.
Black Adam intenta ayudar a Superman a superar lo imposible
“Perdiendo la cabeza, el frío implacable”
En la aparición original de Black Adam en Familia Marvel #1 (Otto Binder, CC Beck), se reveló que él fue el campeón elegido del Mago antes que Billy Batson. Sin embargo, cuando Adán usó sus poderes para acumular poder mundano, fue desterrado al “la estrella más lejana del universo” por el Mago. Adam tardó miles de años en volar de regreso a la Tierra, donde llegó con venganza y arremetió contra el nuevo campeón del Mago.
En historias posteriores, Black Adam fue reescrito como si hubiera estado encerrado en un sueño místico, eliminando el elemento de horror de pasar milenios aislado mientras regresaba a casa. Sin embargo, superman: perdido encuentra un término medio sensato: Black Adam todavía estaba desterrado, pero su largo viaje se debió a la dilatación del tiempo, por lo que su experiencia del viaje fue menos extrema, aunque aún tortuosa. Ahora que Superman ha pasado por un evento similar, Black Adam es el único personaje en la Tierra que comprende su incapacidad para simplemente regresar a su vida anterior.
Black Adam no puede ayudar a Superman
No hay respuestas fáciles a su trauma
Black Adam y Superman hicieron un viaje similar pero ambos lo manejaron de diferentes maneras. Debido a las diferencias en sus poderes, Black Adam no tuvo que preocuparse por cosas como dormir, comer o respirar: apuntó a la Tierra y finalmente llegó. Superman, por otro lado, obtiene sus poderes del Sol y necesita esa energía para sobrevivir. Sin oxígeno ni energía solar, Superman no podría sobrevivir mucho tiempo en el vacío del espacio. Superman tuvo que detenerse en varios planetas para descansar, por lo que constantemente daba vueltas y no estaba seguro de su orientación. El viaje de Black Adam tomó más tiempo, pero el de Superman fue más incierto, sin promesas de éxito final.
Desafortunadamente, si bien Black Adam comprende las experiencias de Superman, el estoico antihéroe es de una época diferente y solo puede ofrecer el más mínimo consuelo. Adam le aconseja a Superman que simplemente acepte la victoria y acepte el hecho de que pudo llegar a casa. Claramente no es la respuesta Superhombre necesario, y confirma que incluso con años para reflexionar sobre sus experiencias, Adán negro no tiene respuestas reconfortantes para el trauma que comparten él y el Hombre de Acero.
Superman: Perdido #8 ¡Ya está a la venta en DC Comics!
Source link