La detención de Ancira y la negativa de AMLO sobre Biden | Columnas políticas 10/11/2020

“En próximos días se hará público que el recurso para evitar la extradición no prosperó y por eso fue ingresado a la prisión de Mallorca”, destaca Milenio.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Mandatarios del mundo entero han felicitado a Joe Biden como futuro presidente de Estados Unidos. México y Brasil son las excepciones. Por algo será. El Senado tampoco lo felicitará por su virtual triunfo porque Morena, la fuerza política que domina las decisiones de ese cuerpo legislativo, se sumó a la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador de esperar hasta que termine el proceso. Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista, expresó que “por mucho que las redes mediáticas estén atacando al Presidente, creemos que está actuando con sensatez; y en la mayoría senatorial respaldamos su actitud y su posición política. La prudencia, la sensatez y la ecuanimidad son características que siempre deben acompañar a los gobernantes y estadistas”, dijo. ¿Qué, es tan difícil de entender? Calma”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Por supuesto que el Presidente tiene derecho a la ignorancia en lo que se refiere al proceso electoral en Estados Unidos, pues no está obligado a conocerlo. Pero lo que ya resulta preocupante es que no se deje asesorar por cualquiera de los expertos de la Cancillería y, sobre todo, que Marcelo Ebrard decida seguirle la corriente. Como si realmente importara en Washington su opinión, Andrés Manuel López Obrador sigue diciendo que no felicitará ni reconocerá a Joe Biden en tanto no se pronuncien las ‘autoridades electorales0 de aquel país’. En ese caso, el presidente mexicano va a tener que esperar sentado, porque formalmente es hasta el 8 de diciembre que los estados darán a conocer sus resultados oficiales”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“El equipo de Andrés Manuel López Obrador es tan compacto y su proyecto ha sufrido tan pocos cambios a lo largo de los años que allá por 2006 Octavio Romero Oropeza, ya entonces exoficial mayor del gobierno capitalino de AMLO, era presentado en reuniones privadas como el inminente director de Petróleos Mexicanos. Por razones conocidas, no ocurrió en aquellos tiempos, pero llegado el triunfo en 2018 sobrevino ese nombramiento. Esta anécdota subraya lo que todo mundo ha visto en estos dos años: la gente que está en puestos clave –tú no, Olga– del gobierno de Andrés Manuel lleva mucho tiempo en el entorno del tabasqueño. Y de entre ellos, pocos tan cercanos como Alejandro Esquer, su particular y quien fuera secretario de Finanzas en Morena”.

“Trascendió” en Milenio: 

“Autoridades del gobierno federal aseguran que el dueño de Altos Hornos, Alonso Ancira, no se presentó de forma voluntaria ante las autoridades de España el viernes, como difundió la empresa en un comunicado, sino que la policía fue a detenerlo. En próximos días se hará público que el recurso para evitar la extradición no prosperó y por eso fue ingresado a la prisión de Mallorca, mientras que aquí todo está listo para ponerlo a disposición de un juez”.




Source link