México

La detención de Salvador Cienfuegos en Los Ángeles | Columnas políticas 16/10/2020

«¡Qué raro! En Estados Unidos no se hizo una consulta para decidir si se arrestaba o no al general Salvador Cienfuegos», destaca Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“La CNDH, cuya titular es Rosario Piedra Ibarra, manifestó su preocupación por los riesgos y “condiciones peculiares” en que se encuentran las mujeres integrantes del colectivo feminista Bloque Negro, quienes mantienen ocupadas sus instalaciones, en la Ciudad de México. Aseguró que se continúa el diálogo con el objetivo de construir acuerdos, ya que desde el día de la toma de sus instalaciones, también se ha mantenido contacto con las integrantes del Frente Nacional Ni una Menos, que iniciaron la manifestación el pasado 4 de septiembre, para atender y acompañar a mujeres víctimas de violencia. La CNDH tomada por semanas, y la preocupación debería ser por destrabar el conflicto. Pero no”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¡Qué raro! En Estados Unidos no se hizo una consulta para decidir si se arrestaba o no al general Salvador Cienfuegos. De hecho, son tan extraños los gringos que en lugar de una encuesta, hicieron una investigación. Y por lo que se puede ver hasta ahora, en esa investigación no participó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ni siquiera le tuvieron la confianza para ponerlo sobre aviso. El propio canciller Marcelo Ebrard confirmó que se enteraron por el embajador Christopher Landau… cuando ya había ocurrido la detención en Los Ángeles”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“La nueva cantaleta del subsecretario Hugo López-Gatell es descalificar a los políticos que le critican llamándolos “minoritarios”. Es curioso: ¿alguien recuerda las hazañas proselitistas del hoy vocero de la pandemia en las tres campañas electorales de López Obrador? Minoría, dice quien fue funcionario con Felipe Calderón, con Enrique Peña Nieto. Aramos, dijo el mosquito… López-Gatell fue al Senado esta semana y tuvo una pésima comparecencia. Uno puede criticar los métodos y el tono de alguna opositora en esa sesión, pero lo cierto es que si el partido mayoritario, y uno de sus funcionarios estelares, aunque no por las mejores razones, no pueden sacar avante tal trámite, ¿es porque las minorías son muy estridentes, o se debe a que la pandemia ha desnudado las incapacidades del gobierno y del médico encargada de la misma?”.

“Trascendió” en Milenio: 

“Todo indica que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, conocía a detalle la operación Padrino de la DEA para detener en el aeropuerto de Los Ángeles a Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa en el gobierno de Enrique Peña, aunque en este caso, quizá en prevención de alguna filtración, se pasó por alto la cortesía diplomática y solo se informó a la autoridad mexicana hasta consumado el arresto, mediante una llamada al canciller Marcelo Ebrard. Hay que recordar que apenas hace dos semanas el administrador interino de la Agencia Antidrogas estadunidense, Timothy J. Shea, estuvo en Ciudad de México para entrevistarse con mandos de seguridad”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.