La DGT advierte de las consecuencias de llevar mal este elemento de nuestro coche

El verano ya está a la vuelta de la esquina y la Dirección General de Tráfico ya comienza a dar recomendaciones para los viajeros que piensen coger su vehículo en los próximos meses para pasar las vacaciones. Desde la DGT informan que nuestro coche debe ser revisado antes de cualquier viaje, sobre todo los más largos, para después no tener que sufrir consecuencias en la carretera ya sean en forma de avería, accidente o multa.

La última recomendación de la máxima autoridad del tráfico en nuestro país ha sido informar sobre el más uso o el uso deteriorado de las matrículas, que pueden tener multas de hasta 6.000 euros. «Las placas de matrícula deben ser perfectamente legibles y no estar deterioradas. La infracción de esta norma se sanciona» informan desde sus perfiles oficiales la DGT.

La mayor cuantía puede alcanzar hasta los 6.000 euros de multa, además de perder 6 puntos del carnet, cuando la matrícula se encuentre con algún tipo de manipulación. Con esto, las cuantías de la multa pueden variar según la infracción, pero recuerdan desde la DGT, que es obligatorio llevar la matrícula en regla y perfectamente visible y sin ningún tipo de anomalía.

Existen otras infracciones respecto a este elemento de nuestro vehículo que también conllevan sanción. Por ejemplo, llevar la matrícula no visible, no legible o circular sin ella directamente, pueden ser objeto de sanción sumando hasta 200 euros de multa. 

Además, todas estas faltas pueden ser un problema a la hora de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), obligatoria para todos los coches que circulan por las carreteras españolas.

Nuevos límites de velocidad

Al igual que estas recomendaciones, la DGT también está dedicando muchas de sus advertencias y recomendaciones a informar sobre las nuevas normas que han entrado en vigor en las carreteras españolas en las últimas semanas.

Entre ellas, los nuevos límites de velocidad que se han impuesto en vías urbanas, recalcando que han variado tres límites de velocidad según el tipo de vía.

 




Source link