La dieta casi vegana que ha cambiado la vida a Saúl Ñíguez

Saúl Ñíguez es uno de los futbolistas más importantes del
Atlético de Madrid
y por ende del fútbol internacional. El canterano se ha asentado en la elite y es uno de los mejores centrocampistas, de los mejor valorados. Un estatus que se ha ganado con trabajo, esfuerzo, entrenamiento… y ahora alimentación que casi roza el veganismo.

El futbolista ilicitano vivió un episodio muy duro en su día, con aquel golpe en el riñón en Leverkusen, que llevó a tener que replantearse muchas cosas en su vida. Aún tiene secuelas físicas. Y para todo eso, el jugador ha dado un cambio a su vida desde hace ya bastante tiempo. Sobre todo en el tema de la alimentación.

El propio protagonista se lo explicó recientemente a la periodista Marthe de Ferrer en Euronews Living. Según cuenta, usó el encierro provocado por el coronavirus como una oportunidad para dejar de comer huevos y alejarse por completo de los productos animales.

La alimentación, clave en el nuevo Saúl Ñíguez.
La alimentación, clave en el nuevo Saúl Ñíguez.

“El veganismo es un estilo de vida más que una opción de alimentación. La verdad es que no me ha resultado difícil porque lo he hecho a través de un proceso lento, y siempre de forma controlada por un nutricionista”, explicó el jugador.

Ahora, siguiendo una dieta totalmente vegetal, el futbolista desea disipar la creencia de que los atletas necesitan carne y productos animales para rendir al máximo. No es el único caso, hay muchos ejemplos en el deporte de elite. Por ejemplo, el lateral del Arsenal
Héctor Bellerin, es otro. O el ‘ex’ del equipo ‘gunner’ Jack Wilshire.

El jugador del Atlético reconoce que ha acabado con muchos prejuicios. “Es una creencia. Sin embargo, es una creencia errónea. Cuando eres vegano, la única vitamina que te falta, que es muy importante y obligatoria de tomar, es la B12. Las personas que hablan de estos temas son personas que no han estado bien informadas ”, señaló para señalar que su forma de alimentarse ha llamado la atención de sus compañeros: “Mis compañeros están sorprendidos, es algo nuevo para ellos. La verdad es que muchos siguen mi dieta porque les llama la atención, y luego se comen mi comida”.

El ilicitano explicó que para él fue una elección casi necesaria a raiz del mencionado problema de salud que tuvo con la intervención en el riñón que casi le deja fuera del fútbol. “El nutricionista recomendó que lo mejor para mi riñón es ser vegetariano. El riñón izquierdo estaba trabajando demasiado para procesar proteínas”, rememoró Saúl Ñíguez, jugador del Atlético.

Ahora, los beneficios de esta nueva alimentación son palpables para él, según apuntó. “Al final, probarlo una vez no cambia nada, pero cuando llevas dos semanas comiendo vegano y saludable, cambia mucho tu vida. Duermes mejor, estás menos hinchado, cuando estás compitiendo te recuperas más rápido, creo que es muy beneficioso para todos ”, expresó para añadir en palabras a Euronews Living: “Ser vegetariano o vegetariano no significa vegano, hay una gran diferencia. Uno, por así decirlo, es una dieta. Ser vegano es mucho, mucho más. Es un estilo de vida, en el que no se puede usar cierto tipo de ropa, ciertos cosméticos. Es un estilo de vida que se trata de proteger y garantizar que los animales no sean maltratados de ninguna manera. Es un estilo de vida en el que aún no estoy involucrado personalmente, pero me estoy volviendo vegano paso a paso. Aunque todavía no soy vegano. Soy un vegetariano estricto. No como nada que provenga de animales, pero eso está separado del estilo de vida del veganismo”, explicó.

UN DÍA NORMAL

¿Pero cómo es en lo alimentario un día normal en la vida de Saúl Ñíguez? “Un desayuno típico para mí son tostadas con aguacate y tomate, con el mejor y más saludable pan.Termino de entrenar y como fruta, ¡mucha fruta después del entrenamiento! Por lo general, bananas y kiwis, o si el entrenamiento es más ligero, como un poco más de variedad, como mango o uvas”, señaló.

Para las comidas y cenas, platos con carbohidratos, proteínas y grasas. “Siempre suele ser medio plato de verduras, o más, pero con una buena estructura”, señaló para añadir: “Lo que más me gusta de las recetas veganas son los postres. Los postres me parecen espectaculares que son sanos y me los puedo comer ”.

El jugador remarcó que no se puede pasar de una alimentación ‘clásica’ a otra de este estilo sin el asesoramiento necesario. De ahí que a él le haya guiado un nutricionista en todo este viaje.

“Es cierto que tener un nutricionista no es barato. Yo vivo por y para mi cuerpo, por eso creo que es necesario para mí”, señaló.


Source link