La "diezmación" mutante de Marvel provocó que este título X único se cancelara demasiado pronto

La “diezmación” mutante de Marvel provocó que este título X único se cancelara demasiado pronto

Resumen

  • La vida mutante en el Distrito X fue una representación interesante de las luchas de los mutantes en el Universo Marvel fuera de la influencia de los X-Men.
  • El Distrito X era único porque era un área mutante dentro de la sociedad humana, que enfrentaba discriminación y limitaciones, mientras que el título del mismo nombre se centraba en una representación más fundamentada y “realista” de la vida mutante que el espectáculo de superhéroes contenido en la mayoría de los casos. X-libros.
  • Distrito X duró poco y terminó debido a la eliminación de los poderes mutantes por parte de la Bruja Escarlata.

Antes de X Men fundaron Krakoa, los mutantes buscaron durante mucho tiempo un hogar. La discriminación contra la comunidad siempre fue generalizada, y miles terminaron congregándose en un barrio de Nueva York denominado Distrito X, que se convirtió en el lugar central de la Maravilla La mirada más realista del universo a la sociedad mutante, antes de que el innovador título homónimo fuera interrumpido por el crossover “House of M” que definió una era y que diezmó a los mutantes de Marvel.

Distrito X Duró sólo catorce números antes de cambiar abruptamente a Mutopía Xque sirvió como parte de la enorme “Casa de M” evento. La serie original se centró en las investigaciones de Lucas Bishop y su socio mientras lidiaban con pandillas mutantes, drogas y más, principalmente en las calles de “Mutant Town” en el Distrito X.

Distrito X El tiempo en los estantes de las tiendas de cómics se vio interrumpido por la Bruja Escarlata que diezmó a la población mutante al final de “House of M”, aunque la serie de corta duración sigue siendo un testimonio del hecho de que la vida y la lucha de los mutantes son interesantes… incluso cuando no es grandioso.

Los mutantes existen fuera de la influencia de los X-Men

“/>

Distrito X #1, de David Hine, David Yardin, Alejandro D. Sicat y Andy Troy se publicó el 12 de mayo de 2004.

La idea de un área mutante no es nueva. Entre el intento de Magneto de construir Genosha, solo para verlo destruido, Utopia y, por supuesto, Krakoa, han intentado una y otra vez establecerse un hogar permanente. Lo que hizo que el Distrito X fuera único entre ellos fue la idea de que estaba separado, pero todavía estaba sujeto a las limitaciones de la sociedad humana. El barrio en sí era parte de Manhattan. Si bien el área era conocida como Ciudad Mutante, tenía todas las cualidades de mutantes que intentaban vivir y crecer en medio de un mundo donde todavía eran vistos como monstruos, aunque eso no impidió que el lugar siguiera existiendo.

No hubo figuras heroicas importantes que se abalanzaran y salvaran el Distrito X. Ismael Ortega, el socio de Bishop, era un ser humano. Aunque tenía estrechos vínculos con los mutantes, incluidos los de su familia inmediata, todavía era diferente de otras áreas centradas y dirigidas por mutantes. Nadie busca ayuda en los X-Men y ellos no vienen. Incluso cuando “House of M” lo invirtió todo, convirtiendo el Distrito X en Mutopia X y dejando a los mutantes a cargo, el vecindario todavía estaba definido por su proximidad a los humanos. Lucas Bishop es lo más parecido a un héroe mutante de la serie, e incluso él es sólo una pequeña parte del vasto y creciente vecindario.

La Casa de M dejó el Distrito X sin ningún lugar adonde ir

“/>

el renombrado Mutopía X se publicó en cinco números más antes de que la serie concluyera en enero de 2005.

Desafortunadamente, cualquier sociedad mutante, para bien o para mal, está condenada al fracaso si no hay mutantes que la habiten. Tal como Distrito X Avanzó, millones de mutantes perdieron sus poderes cuando la Bruja Escarlata pronunció su infame frase: “No más mutantes.” Mutopia X nunca tuvo la oportunidad de regresar a sus raíces, y los habitantes de Mutant Town corrieron el mismo destino que casi todos los demás con el Gen X. Con la perspectiva de los mutantes cambiando drásticamente una vez más, a medida que Orchis borra la idea prístina e eterna de Krakoa, podría ser el momento perfecto para revisar el enfoque más realista de Distrito X. La realidad rara vez favorece a los mutantes y el X Men en el Maravilla Universo, pero todavía hay formas de sobrevivir y construir de nuevo.


Source link