'La dignidad es defender a Jenni', asegura tío de Rubiales y acusa presuntas irregularidades de su sobrino

‘La dignidad es defender a Jenni’, asegura tío de Rubiales y acusa presuntas irregularidades de su sobrino

Juan Rubiales López, tío del suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales Béjar, y quien fungió durante una época como su jefe de Gabinete, aseguró que éste es “un hombre cobarde”, una persona “soberbia, arrogante” y que “su gran enemigo es él mismo”.

En una entrevista con el portal español El Confidencial, dijo que Rubiales “ha muerto por su soberbia y por su arrogancia. Y ahora no tiene la mínima dignidad para salir de este trance de una manera honrosa. Y lo que ha hecho es ir enmerdando cada día más esta situación”.

Señaló que la relación entre ambos terminó cuando Luis Rubiales le pidió que buscara una fórmula para que la RFEF le pagara un dinero mensualmente a su padre, a lo que su tío no quiso prestarse.

“Mira, Luis, yo no voy a hacer eso, yo en estos juegos no entro. Yo no quiero ni corruptelas ni cosas raras. Yo tengo 59 años, me quiero jubilar tranquilamente y vivir la jubilación con mis hijos”, mencionó que le dijo al entonces presidente del futbol español, por lo que a los dos días fue cesado de sus funciones.

Foto: EFE

Rubiales López denunció ante la Fiscalía Anticorrupción irregularidades en la gestión de su sobrino, como la comisión que supuestamente se pagó al futbolista Gerard Piqué para que se llevara la Supercopa a Arabia Saudí, o el presunto espionaje al dirigente del sindicato de futbolistas, David Arganzo.

Entre los hechos denunciados está una fiesta que organizó Luis Rubiales en la localidad granadina de Salobreña, en la que participaron mujeres de entre 18 y 20 años.

“Yo me encerré en la habitación. Entraron varias personas de la Federación y me dijeron: ‘¿Qué te pasa, Juan?’. ‘Que yo no quiero participar de esto’. Incluso entró él [Rubiales] y me dijo: ‘Tío, ¿qué te pasa?’. ‘Que esto me parece una locura. Que estamos perdiendo la cabeza, que estás aquí con chicas de 18 años que podrían ser tus hijas’”, comentó al medio digital.

Señaló que decidió romper el silencio tras los últimos acontecimientos, específicamente el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino de Sídney y que llevó a que la FIFA lo suspendiera provisionalmente por 90 días, entre otras acciones.

Imágenes: EFE / Captura de pantalla

En ese sentido, envió su solidaridad a Hermoso: “Los Rubiales estamos posicionados absolutamente con una idea de dignidad. Y la dignidad es defender a Jenni, entenderla, y reprochar los comportamientos bochornosos de este presidente”.

Aseguró que su sobrino utilizó la RFEF para “su bien personal”.

“Es un hombre obsesionado con el poder, obsesionado con el lujo, obsesionado con el dinero, incluso con las mujeres. Yo creo que es un chico… Yo pido generosidad a la sociedad española, que ha sido muy contundente con él… Una cierta generosidad a su persona, al ser humano. Porque yo creo que este chico necesita un programa de reeducación social y de reeducación en su relación con la mujer”, mencionó.


Source link