Ícono del sitio La Neta Neta

La Diputación de Gipuzkoa no hará rebajas fiscales a los jugadores de la Real


La Diputación Foral de Gipuzkoa no modificará el IRPF relativo a rendimientos del trabajo irregulares en el tiempo y por lo tanto no aplicará rebajas fiscales a los jugadores de la Real como ha hecho el ente foral de Bizkaia con los futbolistas del Athletic. A través de un comunicadoa los medios, la portavoz del ejecutivo foral, Eider
Mendoza ha dejado claro que “la normativa actual responde bien a las necesidades y demandas de la sociedad guipuzcoana”.



De esta manera, Gipuzkoa mantendrá como hasta ahora el límite de 300.000 euros y defiende el mantenimiento del esquema de progresividad en el impuesto sobre la renta. En virtud del decreto publicado el pasado 23 de agosto por la Diputación de Bizkaia, en plena Semana Grande bilbaína, el club rojiblanco sale netamente beneficiado a la hora de abonar los sueldos de su primera plantilla. Con el nuevo retoque en la fiscalidad, se ahorrarán en torno a 15 millones de euros por temporada , sobre la base de los 85 millones de euros que la pasada campaña invirtieron en las fichas.

50% libre de impuestos para los jugadores

Según este nuevo decreto, las consideradas como ‘rentas irregulares’ tributarán sólo al 50% y el otro 50% quedará totalmente libre de impuestos. Se elimina por tanto ese límite de los 300.000 euros. Esas ‘rentas irregulares’ se refieren a las que no se perciben de forma continuada durante una vida laboral. Se aplica en el caso de un futbolista porque se considera que su carrera es muy corta y por eso se legitima esta modificación.

Gipuzkoa se niega a seguir por el mismo camino porque sostiene que apuesta “por construir una sociedad cohesionada y con los menores niveles de desigualdad social y económica posibles, por lo que apuesta por medidas que contribuyan a la consecución de ese objetivo”.

Según ha podido pulsar MD, en la Real existe una profunda preocupación y cierta sensación de indignación con la medida tomada por la Diputación de Bizkaia por las repercusiones que puede tener en su club.


Source link
Salir de la versión móvil