Noticias Internacionales

La diputada de la NSA de EE. UU., La jefa de gabinete de Melania Trump y WH dy press secy renuncian después de una protesta en el Capitolio de EE.

El asesor adjunto de seguridad nacional de EE. UU. Matt Pottinger, la jefa de gabinete de la primera dama Melania Trump, Stephanie Grisham, y la secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Sarah Matthews, renunciaron luego de la violencia en el Capitolio de EE. UU. Por parte de partidarios del presidente Donald Trump.

Grisham, quien anteriormente se desempeñó como secretaria de prensa de la Casa Blanca antes de dar paso a la actual secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en abril, fue la primera en presentar su renuncia el miércoles.

Ha sido un honor servir al país en la Casa Blanca ”, dijo Grisham en un comunicado publicado en Twitter.

Estoy muy orgulloso de haber sido parte de la misión de la Sra. Trump de ayudar a los niños en todas partes y orgulloso de los muchos logros de esta administración ”, dijo Grisham. Ella es la primera empleada de alto rango de la Casa Blanca en renunciar.

Matthews también presentó su renuncia.

Como alguien que trabajó en los pasillos del Congreso, lo que vi hoy me perturbó profundamente, dijo.

Dejaré mi cargo, con efecto inmediato. Nuestra nación necesita una transferencia pacífica de poder, dijo Matthews.

Pottinger, asesor adjunto de seguridad nacional de Trump, también renunció, dijeron las autoridades.

Según ABC News, el secretario social de la Casa Blanca, Rickie Niceta, también presentó su renuncia en reacción a la violenta protesta de los partidarios de Trump.

En un asalto sin precedentes a la democracia en Estados Unidos, miles de partidarios enojados de Trump irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos el miércoles y se enfrentaron con la policía, lo que provocó víctimas y lesiones múltiples e interrumpió un proceso constitucional para afirmar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba