La directora de One Piece, Emma Sullivan, habla sobre cómo dar vida a los Sombrero de Paja

La directora de One Piece, Emma Sullivan, habla sobre cómo dar vida a los Sombrero de Paja

Resumen

  • La serie de acción real One Piece en Netflix es un evento importante en el mundo del entretenimiento, y la directora Emma Sullivan reconoció su importancia basándose en el entusiasmo de su hijo y sus sobrinos.
  • Emma Sullivan tuvo que familiarizarse con la vasta historia de One Piece, pero contó con el apoyo de fanáticos de One Piece como los showrunners Matt Owens y Steve Maeda, así como del creador Eiichiro Oda.
  • La escala de One Piece la convierte en una producción más grande en comparación con el trabajo anterior de Emma Sullivan en Doctor Who, pero ella entendió la importancia de hacerlo bien para los fanáticos apasionados y al mismo tiempo agregar su propio toque de humor a la historia seria.

El debut de la Una pieza La serie de acción real en Netflix es seguramente una de las cosas más importantes que sucedieron en el mundo de la televisión y el entretenimiento en 2023. Para lograr un esfuerzo tan impresionante, se reunió un elenco increíble de actores y un equipo de artistas y creadores, incluida Emma. Sullivan, quien dirigió los episodios 3 y 4 de la temporada.

Una directora experimentada que fue nominada a la Palma de Oro en el 62º Festival de Cine de Cannes y ganó numerosos premios en todo el mundo, incluido el de Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Edimburgo, las incursiones más recientes de Emma Sullivan en la televisión incluyen El reloj y Médico que. Por lo tanto, ella encajaba perfectamente en la aventura a gran escala de la última adaptación del manga. Una pieza es una aventura pirata de acción real creada en asociación con Shueisha y producida por Tomorrow Studios y Netflix. Matt Owens y Steven Maeda son escritores, productores ejecutivos y showrunners. Eiichiro Oda, Marty Adelstein y Becky Clements también son productores ejecutivos.

habló con Emma sobre su experiencia con Una pieza y los desafíos que surgieron al intentar adaptar a la televisión una de las franquicias de anime y manga más populares del mundo. Tuve el placer de hablar con él sobre Una pieza en Netflix y lo que los fanáticos deben esperar de él. Nota del editor: esta entrevista se realizó durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y el programa que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Emma Sullivan habla de una pieza

“/>

: Mi primera pregunta es que quizás ya la hayas escuchado. ¿Qué tan familiarizado estabas con Una pieza ¿Antes de ser llamado para trabajar en la acción en vivo?

Emma Sullivan: Al principio no estaba familiarizada con esto. Pero lo que descubrí cuando hablé con mi hijo al respecto fue que lo había leído todo mientras estaba encerrado. Cuando le dije que había un programa sobre un pirata de goma, me dijo: “¿Qué?” Y esa reacción y esa cara me hicieron darme cuenta: “Oh, esto es realmente grande. Esto es realmente grande”. Y luego todos mis sobrinos son grandes admiradores. Entonces, me dijeron en términos muy claros que no se me permitía estropearlo.

¿Qué tan difícil fue ponerse al día con una historia tan vasta y una serie de tan larga duración? Estoy seguro de que tus sobrinos y tu hijo te ayudaron, pero ¿fue difícil?

Emma Sullivan: Es difícil. Y obviamente tengo que entender los episodios que estaba haciendo. Pero teníamos a Matt Owens y Steve Maeda, que son grandes fanáticos de One Piece, como nuestros showrunners. Y obviamente, Oda miró los guiones, así que volví al manga.

Simplemente tuve que mirar cómo escribe y cómo dibuja sus increíbles marcos. Y me encantaron cosas como las portadas, siempre tienen estas hermosas imágenes de todos los de Sombrero de Paja juntos. Y luego tienes las preguntas de los fans al final. Así que sí, absorbo todo lo que pueda. Aunque no me pondría a prueba en 1000 capítulos.

Por supuesto, esta no es su primera incursión en producciones televisivas a gran escala después de su trabajo en Médico que temporada 12, pero ¿cómo dirías tu experiencia con Una pieza comparado con eso?

Emma Sullivan: Quiero decir, en pocas palabras, es más grande. Es simplemente grande. El mundo de One Piece es asombroso. Nuestros sets los filmamos en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, lo cual fue maravilloso. Enorme. Los barcos son de tamaño natural, cuando vi el Baratie me sentí muy celoso de no estar filmando en eso. Pero son solo escenarios masivos, espectáculos masivos, IP masivas…

Y creo que lo útil es que ya me he ocupado de propiedad intelectual que significa mucho para sus fans. Sabes que tienes que hacerlo bien; que hay muchas personas tan apasionadas por One Piece que quieres asegurarte de que sientan que le has hecho justicia, al igual que Oda, obviamente.

Hablando de los episodios que has dirigido, estos fueron los dos episodios en los que Usopp se une al equipo. Este personaje realmente se destaca entre los muchos tropos del género Shonen, que Una pieza pertenece, porque es un mentiroso y un cobarde. Y, sin embargo, cautivó a los fanáticos y se convirtió en uno de los personajes más populares. ¿Qué opinas de Usopp y qué rasgos del personaje intentaste resaltar en tus episodios?

Emma Sullivan: Creo que con Usopp es la lealtad. Tiene una gran lealtad hacia Kaya, y tenemos esta historia de fondo de lo que le pasó y por qué quiere ser pirata y por qué quiere salir y unirse a la pandilla de Luffy. Creo que todo el programa trata sobre tus sueños. El sueño de Usopp es salir y ser un valiente guerrero de los mares, y Luffy está ahí para hacer que todos sientan que deben seguir sus sueños.

Con Usopp, tiene un gran corazón. Y es tan inventivo y creativo, y sus historias son tan maravillosas. Y es valiente, incluso cuando está aterrorizado, y no puedes evitarlo. Además, el actor Jacob es encantador.

“/>

¿Cuánta libertad tuvieron los directores y los escritores para cambiar la historia original?

Emma Sullivan: Sólo lo que nos dio Oda, porque todo pasó por Oda. Por ejemplo, tenía una escena en la que Kuina y el joven Zoro estaban peleando, y la filmamos originalmente. Oda lo vio y dijo: “No quiero que me pongan las máscaras de Kendo. Quiero que lo vuelvan a filmar”. Así que volvimos a Ciudad del Cabo y rodamos de nuevo. Fue mejor y estuvo bueno.

Todo pasó por él. Es una propiedad intelectual increíblemente creativa, por lo que constantemente intentas hacerle justicia y encuentras la forma visual más hermosa de contar sus historias. Pero al mismo tiempo hay que entrar dentro de los parámetros del espectáculo.

Este programa está adaptando la primera parte de Una pieza, que tenía un elemento de comedia muy fuerte, y los personajes del manga básicamente caminaban y decían chistes a veces. En la imagen real, la comedia no ha desaparecido por completo, pero los personajes y la historia son mucho más serios. ¿Crees que tenía que primar el elemento más serio de la historia?

Emma Sullivan: Creo que mucho de eso se decidió antes de que yo llegara con los guiones escritos por los showrunners, Matt y Steve. Pero para ser justos, realmente me aferro al humor que encuentro porque creo que mantiene las cosas vivas.

Y creo que hay bastante humor. En mis episodios, no es una comedia absoluta, pero me encanta el hecho de que Zoro no tiene sentido de orientación. Es rudo, pero no sabe hacia dónde va y tiene frases ingeniosas. Creo que siempre es un acto de equilibrio del tono. Pero obviamente, recibo los guiones que me dan y luego los interpreto tonalmente como deberían ser.

Creo que, con suerte, aunque tenemos este tipo de elementos de terror emocionantes en mente, los punteamos con humor y ligereza de tono.

En tus episodios está el gran enfrentamiento con los piratas Gato Negro, que en la historia original ocurre al aire libre. Todo sucede dentro de una casa grande, casi como una mansión encantada.

Emma Sullivan: Sí, y muy divertido. Escenografías increíbles con las que pudimos jugar y un edificio enorme, enorme. Siempre es divertido usar la cámara para crear tensión y anticipación por las revelaciones; es muy divertido para un director incorporar estos elementos del género a un proyecto.

El género del anime de acción real es muy complicado, como lo demuestran las respuestas negativas a Aviso de muerte y vaquero bebop. ¿Sentiste algún tipo de reserva acerca de explorar este género cuando te propusieron Una pieza? Y si es así, ¿cómo los superaste?

Emma Sullivan: He visto algunos de estos programas y muchos animes diferentes. Soy un gran fanático de Studio Ghibli, pero no se puede obligar a los actores a hacer esas grandes acciones y caras que podemos hacer en el anime, así que no funcionaría. Y si lo intentáramos, sería realmente incómodo y creo que sacaría a todos de la historia.

Creo que lo que teníamos que hacer es encontrar un enfoque fundamentado y teníamos que encontrar un enfoque emocionalmente real. Tenemos que aprovechar estos personajes y sentir lo que nos hace identificarnos como audiencia con ellos. Creo que todos podemos identificarnos con simplemente seguir nuestros sueños y la positividad de Luffy, especialmente ahora, en todo momento.

Acerca de una pieza

“/>

Basada en la serie de manga más vendida en la historia de Japón, escrita por Eiichiro Oda, One Piece es una aventura legendaria en alta mar como ninguna otra. Monkey D. Luffy es un joven aventurero que ha anhelado una vida en libertad desde que tiene uso de razón. ¡Luffy parte de su pequeño pueblo en un peligroso viaje para encontrar el legendario tesoro, One Piece, y convertirse en el Rey de los Piratas! Pero para encontrar el premio final, Luffy necesitará reunir la tripulación que siempre quiso antes de encontrar un barco para navegar, buscando cada centímetro de los vastos mares azules, superando a los Marines y burlando a peligrosos rivales en todo momento.

Mira nuestros otros Una pieza entrevistas aquí:

Los 8 episodios de Una pieza estará disponible para transmitir en Netflix a partir del 31 de agosto.

Fuente: Más


Source link