La directora ejecutiva de Cloud Foundry Foundation, Abby Kearns, renuncia a ejercer un nuevo cargo ejecutivo en otro lugar

La directora ejecutiva de Cloud Foundry Foundation, Abby Kearns, renuncia a ejercer un nuevo cargo ejecutivo en otro lugar

La Fundación Cloud Foundry (CFF), sede de la plataforma de desarrolladores de código abierto Cloud Foundry, anunció hoy que su directora ejecutiva, Abby Kearns, dejará su cargo para desempeñar un papel ejecutivo en otro lugar.

Si ha seguido el desarrollo del CFF por un tiempo, no será una sorpresa que su CTO actual, Chip Childers, está asumiendo el rol de director ejecutivo. Durante los últimos años, Kearns y Childers compartieron funciones como anfitriones de las conferencias bianuales de la fundación y fueron esencialmente las caras públicas de la organización.

Tanto Kearns como Childers asumieron sus roles en 2016 después de que el CEO fundador de CFF, Sam Ramji partió de la organización para un puesto en Google . Antes de unirse a la Fundación Cloud Foundry, Kearns trabajó en Pivotal Cloud Foundry y pasó más de ocho años como jefe de gestión de productos para servicios de integración en Verizon (que, revelación completa, también es la matriz corporativa de TechCrunch).

Hoy, según sus propios datos, más de la mitad de las empresas Fortune 500 utilizan el proyecto Cloud Foundry basado en Linux Foundation. Y aunque algunos usan el código de código abierto para ejecutar y administrar sus propias plataformas Cloud Foundry, la mayoría trabaja con un socio como Pivotal, ahora propiedad de VMware.

“Estoy tremendamente orgulloso de Cloud Foundry y de la Fundación que todos hemos construido juntos”, dijo Kearns en el anuncio de hoy. “Cloud Foundry ofrece la mejor experiencia de desarrollador para el paisaje nativo de la nube y ha visto una adopción masiva en la empresa. También tiene una de las comunidades (y personal) más fuertes, amables y diversas en código abierto. Dejo la organización en las mejores manos posibles. Chip fue el primer miembro del personal de la Fundación y ha servido como CTO por más de cuatro años. Literalmente, no hay nadie más en el mundo más calificado para este trabajo ”.

Durante su papel como directora ejecutiva, Kearns ayudó a guiar el proyecto a través de una serie de cambios. El más importante de ellos fue seguramente el surgimiento de Kubernetes y contenedores en general, que rápidamente cambió el panorama de DevOps. A diferencia de otras organizaciones, el CFF se adaptó a estos tiempos cambiantes y comenzó a integrar estas nuevas tecnologías. En el transcurso de los últimos dos años, la comunidad Cloud Foundry comenzó a integrar profundamente estas tecnologías nativas de la nube en su propia plataforma, a pesar del hecho de que la comunidad ya había construido su propio sistema de orquestación de contenedores en el pasado.

Sin embargo, como me dijo Childers el año pasado, el objetivo de Cloud Foundry no es ninguna tecnología específica. En cambio, se trata de la experiencia del desarrollador. Idealmente, los desarrolladores que lo usan no tienen que preocuparse por la infraestructura subyacente y simplemente pueden integrarla en su flujo de trabajo DevOps. Con muchos de los cambios técnicos recientes detrás de esto,

“Nosotros como Fundación estamos pasando la página a un nuevo capítulo; elevando los perfiles de nuestros colaboradores técnicos, destacando los logros de la comunidad y redefiniendo la plataforma Cloud Foundry como los mejores Kubernetes experiencia para desarrolladores empresariales “, dijo Childers hoy. “Abby ha hecho un trabajo tremendo liderando la Fundación a través de un período de crecimiento masivo y agitación en el mundo nativo de la nube. Su liderazgo fue instrumental en la construcción de Cloud Foundry como una herramienta líder de desarrollo en la nube “.

Como también anunció hoy el CFF, Paul Fazzone, vicepresidente sénior de investigación y desarrollo de Tanzu en VMware, fue nombrado presidente de la junta directiva, donde reemplaza al director de tecnología global de Dell EMC, John Roese.

“Este próximo capítulo para Cloud Foundry será un cambio hacia adelante al enfocarse en la evolución de la tecnología a una plataforma basada en Kubernetes y en apoyar al diverso conjunto de contribuyentes que harán posible ese resultado”, dijo Fazzone. “En mi nuevo cargo como Presidente de la Junta, espero ayudar a guiar a la Fundación hacia su objetivo de expandir y reforzar el ecosistema, su comunidad y su núcleo de usuarios”.


Source link