La directora ejecutiva de Fairphone, Eva Gouwens, renunciará

La directora ejecutiva de Fairphone, Eva Gouwens, renunciará

Fairphone La directora ejecutiva Eva Gouwens ha Anunciado que va a renunciar, unos cinco años después aterrizar en el asiento caliente.

Fundado en los Países Bajos en 2010, Fairphone se ha propuesto diferenciarse de otros fabricantes de teléfonos inteligentes centrándose en la sostenibilidad y reduciendo su huella ambiental; esto incluye hacer que sus dispositivos sean modulares y, por lo tanto, más fáciles de reemplazar y minimizar el uso de minerales conflictivos. La compañía también se ha expandido a productos tangenciales que incluyen auriculares y accesorios, y ha recaudado alrededor de $ 94 millones en fondos, incluido un tramo de $ 53 millones que se dio hace solo unos meses.

Bajar

Gouwens se unió a Fairphone primero como director gerente en 2017, antes de reemplazar al fundador de la empresa, Bas van Abel, al año siguiente como director ejecutivo.

citando anterior La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, Gouwens indicó que su razón para renunciar fue simplemente porque se estaba quedando sin energía: “Sé lo que requiere este trabajo, y sé que ya no tengo suficiente en el tanque para hacerle justicia. Es tan simple como eso.”

En el momento de escribir este artículo, parece que Fairphone aún no ha encontrado un sucesor, y el anuncio de hoy marca el inicio de un proceso de búsqueda para encontrar al próximo director general de la empresa.

“Ahora sé que es el momento adecuado para encontrar a alguien de ideas afines pero fresco para ocupar mi lugar”, dijo Gouwens. “Alguien que entiende la misión y la visión de Fairphone. Alguien que pueda ayudar a Fairphone a escalar alturas aún mayores”.


Source link