La directora ejecutiva de Samasource, Leila Janah, fallece a los 37 años

La directora ejecutiva de Samasource, Leila Janah, fallece a los 37 años

La comunidad de startups ha perdido otro líder moral hoy.

Leila Janah, una emprendedora en serie que fue CEO y fundadora de la compañía de datos de capacitación en aprendizaje automático Samasource, falleció a la edad de 37 años debido a complicaciones del sarcoma epitelioide, una forma de cáncer, según un comunicado de la compañía.

Enfocó su carrera en el emprendimiento social y ético con el objetivo de terminar con la pobreza global, fundando tres organizaciones distintas a lo largo de su carrera que abarcan los mundos con y sin fines de lucro. Ella era más conocida por Samasource, que fue fundada hace poco más de una década para ayudar a los especialistas en aprendizaje automático a desarrollar mejores modelos de aprendizaje automático a través de conjuntos de datos de capacitación más completos y éticos.

Janah y su compañía se adelantaron a su tiempo, ya que los problemas relacionados con el sesgo en los modelos de ML se han convertido en la prioridad para muchos líderes de productos en Silicon Valley hoy. Mi colega de TechCrunch, Jake Bright, acababa de entrevistar a Janah hace unas semanas, después de que Samasource recaudó más de $ 15 millones en capital de riesgo, según Crunchbase.

En su comunicado, la compañía dijo:

Todos estamos comprometidos a continuar el trabajo de Leila y a garantizar que su legado y visión se lleven a cabo en los años venideros. Para lograr esto, Wendy González, socia comercial desde hace mucho tiempo y amiga de Leila, tomará el timón como CEO interina de Samasource. Anteriormente COO de la organización, Wendy ha pasado los últimos cinco años trabajando junto a Leila para diseñar la visión y estrategia de Samasource.

Además de Samasource, Janah fundó Samaschool, con sede en SF, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) dedicada a ayudar a los trabajadores de bajos ingresos a aprender habilidades críticas de trabajo independiente ayudándoles a negociar la dinámica cambiante en la economía independiente. La organización ha creado asociaciones con grupos como Goodwill para capacitarlos para ofrecer recursos curriculares adicionales dentro de sus propios programas e iniciativas existentes.

Janah también fundó LXMI, una marca de cuidado de la piel que enfatizó los ingredientes orgánicos y de comercio justo, con un enfoque en el abastecimiento de cooperativas de mujeres de bajos ingresos en África Oriental. Fundada hace tres años, la compañía planteó una ronda de semillas de la talla de NEA, Sherpa y Reid Hoffman según Crunchbase.

A través de todas sus iniciativas, Janah puso constantemente en primer plano las preocupaciones de las personas subrepresentadas y diseñó organizaciones para empoderar a esas personas en su vida diaria. Se echará mucho de menos su espíritu emprendedor, compromiso e integridad en la comunidad de startups.


Source link