La directora ejecutiva de Veo, Candice Xie, tiene un plan para construir una empresa de scooter sostenible, y está funcionando

La directora ejecutiva de Veo, Candice Xie, tiene un plan para construir una empresa de scooter sostenible, y está funcionando

“Seguimos siendo rentables. Cuarto tras cuarto.

Las startups son la encarnación de la acción frenética. La prisa por crecer, superar e interrumpir es el alma de los empresarios de hoy, impulsando su fervor y permitiéndoles capturar mercados de gigantes de industrias demasiado grandes para maniobrar en un panorama que cambia rápidamente.

Eso ha sido más cierto para el panorama de la movilidad que la mayoría de las otras industrias. Empresas como los proveedores de scooters eléctricos Lime y Bird han recaudado toneladas de capital para cambiar la forma en que la población urbana se desplaza, pero ese crecimiento se ha producido a costa de un resultado final aún en números rojos.

“La diferencia con Veo es que controlamos nuestra cadena de suministro: diseñamos, fabricamos y desplegamos nuestros propios vehículos, y nuestros plazos de entrega son extremadamente ajustados”.

Por eso es sorprendente ver a la empresa de patinetes eléctricos Veo adoptar un enfoque diferente para el negocio. En lugar de recaudar capital de riesgo y escalar rápidamente, la empresa hace negocios a la antigua: demostrar que el modelo funciona en un mercado antes de pasar al siguiente. Este enfoque más lento y metódico ha funcionado a favor de Veo: podría ser la única empresa en su industria que ha sido consistentemente rentable.

El enfoque de Veo refleja la creencia de su cofundadora y directora ejecutiva, Candice Xie, de que el transporte no es una industria que permite a las empresas escalar rápidamente y obtener grandes ganancias en un año, y especialmente si tiene sentido para una ciudad. Los scooters eléctricos no son solo un negocio para Xie, son una utilidad, una herramienta que se puede implementar mejor a través de la colaboración paciente entre socios públicos y privados. El CEO ha adoptado este espíritu y ha ejecutado el modelo de negocio de Veo con la expectativa de que hará que la empresa sea la más impactante de la industria.

Ex planificador financiero para la empresa de soluciones de automatización, Schneider Electric, en Chicago, Xie lanzó Vue en 2017, en parte inspirado por el auge de las bicicletas compartidas en Asia. Ella estaba decididamente en contra de las bicicletas de mala calidad que muchos operadores estaban desplegando en ese momento, y también estaba frustrada por la falta de transporte asequible, seguro y conveniente en Chicago. Después de una investigación de mercado, Xie y su cofundador, Yanke (Edwin) Tan, un ingeniero de bicicletas, descubrieron la brecha en el transporte de última milla en los Estados Unidos.

La siguiente entrevista, que forma parte de una serie en curso con fundadores que están construyendo empresas de transporte, ha sido editada por su extensión y claridad.

En su publicación de Medium titulada “Lo siento, chicos. La primera empresa rentable de micromovilidad fue Veo, no Lime ”, le disparó a Lime y a la industria de la micromovilidad de los técnicos en tecnología en general. Eso fue bastante atrevido.

¡Gracias! Creo que debido al dinero de VC y también al bombo publicitario en la industria, mucha gente simplemente se olvida de lo fácil y simple que debería ser el negocio. Por eso publiqué la publicación. Era el momento de decir algo en la industria y ayudar a la gente a comprender.

¿Qué te hizo escribirlo?

Ese fue en realidad el momento en que Lime anunció que eran los primeros en lograr la rentabilidad, y eso es a través del EBITDA, y mucha gente los aplaudía. Me vi obligado a escribir porque muchas personas que siguen la industria me preguntaron: “Oye, ¿parece que su enfoque está funcionando? ¿Deberíamos seguir su ejemplo? ¿Por qué está adoptando un enfoque diferente? “

Sentí que esa declaración de Lime fue bastante engañosa para mucha gente, y tampoco creo que fuera una declaración responsable. Entonces eso me hizo sentir que debería usar mi conocimiento y simplemente explicar las cosas un poco más abiertamente con nuestra información.


Source link