Resumen
- La directora Stephanie Laing se sintió atraída por ser parte de la serie Physical debido al increíble talento de Rose Byrne y la oportunidad de colaborar con la escritora Annie Weisman.
- El espectáculo presta especial atención a la apariencia y el estilo de los 80, con una paleta de colores específica que progresa a lo largo de las temporadas, gracias a la colaboración entre Laing, Weisman y el diseñador de vestuario Ernesto Martínez.
- Physical aborda temas importantes como los trastornos alimentarios y la salud mental de una manera personal y honesta, y los creadores del programa esperan generar más conciencia y fomentar debates sobre estos temas.
Físico cuenta la historia de una ama de casa llamada Sheila Rubin que se enfrenta a muchos demonios internos, incluida la ansiedad corporal y la bulimia. La serie tiene lugar en el San Diego de la década de 1980, donde Sheila descubre los aeróbicos, algo que la lleva a un viaje hacia el empoderamiento y el éxito. La tercera y última temporada se transmite ahora en Apple TV+.
La directora Stephanie Laing ha estado presente desde el comienzo de la temporada 1 y dirigió la mayoría de los episodios. Trabajó muy de cerca con la creadora Annie Weisman y la estrella Rose Byrne para asegurarse de que la serie lograra lo que se propuso. También es productora ejecutiva de la serie.
Nos reunimos con Stephanie Laing para discutir el Físico serie en su conjunto. Ella confiesa qué fue lo que la atrajo a querer ser parte de la serie desde el principio, así como qué es lo que nunca olvidará de su tiempo trabajando en Physical. Stephanie también habla de la importancia de mostrar estos temas tan pesados en la pantalla. Nota: Este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y el programa que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.
Stephanie Laing habla de física
: Volviendo al inicio de la serie, ¿qué fue lo que te llevó a querer ser parte de ella?
Stephanie Laing: ¿Desde el principio? Rosa Byrne. Esas dos palabras. Ella es increíble. La conocí brevemente un par de años antes de que me enviaran el guión y obviamente era un gran admirador de su trabajo. En Bridesmaids, ella es simplemente increíble. Y luego, en todo lo que hace, volviendo a Damages, recorre esa línea de comedia y drama como nadie más que haya visto y tiene estas microexpresiones faciales muy sutiles que dicen mucho. Y nunca he visto a nadie llorar en el momento justo como ella. Alguna vez.
Y luego la escritura. Me refiero a Annie Wiseman, qué voz tan increíble. El solo hecho de poder trabajar con Annie fue un gran placer. Obviamente no la conocía, pero leerlo en ese momento y no saber que quería conseguir el trabajo fue increíble. Pero conseguir el trabajo y poder colaborar con Annie Wiseman durante tres temporadas ha sido un gran sueño.
Y luego el tema. Podemos decir algo que es realmente importante. Expusimos un trastorno del que no se habla mucho, y lo logramos a través de ejercicios aeróbicos en los años 80. Así que vamos. Pensé, por favor, por favor, por favor, rogaré estar en el programa.
: Me encantan todos los looks y estilos de los 80. ¿Puedes hablarnos de profundizar en eso y asegurarte de que aparezca en la serie?
Stephanie Laing: Annie y yo somos muy específicos. Y tenemos un diseñador de vestuario fantástico, Ernesto Martínez, que está tan loco por esto como nosotros. Cada temporada, hemos sido muy conscientes de los colores en los que presentamos al personaje de Sheila y cómo han progresado los personajes a lo largo de la historia del color. Sabíamos desde el principio, desde el primer episodio, hacia dónde nos dirigíamos, en cuanto a colores y paleta de colores. Ha sido un gran regalo poder planificarlo a lo largo de las estaciones. Y Ernesto tiene muchísimo talento para entender realmente a los personajes y la emoción de la escena y el viaje del personaje. Su vestuario es muy específico y, para ser honesto, realmente cuenta una historia sobre cada personaje. Quiero decir, incluso Danny tuvo su momento y en la temporada 2, donde fue como un padre atractivo por un minuto.
: Mencionaste la planificación de la paleta de colores, pero ¿sabías también desde el principio dónde querías terminar al final de la serie?
Stephanie Laing: Sí, siempre tuvimos un objetivo final en mente, lo cual es realmente bueno. Annie tuvo la gentileza de compartir un poco de eso conmigo a medida que avanzábamos a través de las temporadas, y realmente influyó mucho en lo que hicimos, ya sabes, y de alguna manera guardamos ciertas cosas visualmente para la temporada 3. Así es. Movimos una cámara o cosas así, diríamos: Está bien, eso es para más tarde. Concretamente con armario. Como el neón, todavía no, pero próximamente.
: ¿Puedes hablar sobre traer a Zooey Deschanel y trabajar con ella esta temporada?
Stephanie Laing: Somos muy afortunados de tener a Zooey porque ella, como Rose, es muy valiente y no tiene miedo de ser vulnerable. Siempre estuvo, en nuestras mentes, Zoey, y nos alegramos mucho cuando dijo que sí. Y la idea de que ella esté interpretando dos personajes. Como un personaje de la era dorada de la televisión, en cierto modo, donde ella puede cantar y bailar y hacerlo todo y tuvo que trabajar muy duro para llamar la atención de cualquiera porque esa época, quiero decir, son los años 80.
Pero es muy divertido verla interpretar a un personaje imaginario en el que camina de una manera completamente diferente. El vestuario proviene de la historia inventada de un personaje inventado, lo que nos resultó muy divertido a todos. Y su eslogan, no me hagas sonar el silbato, como salvavidas. Ella fue genial porque cuando era Kelly imaginaria improvisábamos mucho, y fue realmente muy divertido sentarnos con un equipo y simplemente ver a Zooey atacar completamente a Rose con insultos de improvisación y poder reírnos colectivamente de lo malo que era.
: ¿Cómo evitaste reírte por completo mientras filmabas?
Stephanie Laing: No lo sé. Hay un par de escenas, cada temporada, en las que me río tanto que prácticamente lloro. He desperdiciado tomas. Rose ha dicho: “¿Qué?” Yo digo: “Lo siento. Lo siento. Es tan tonto. No puedo evitarlo”. Y al contrario donde he llorado. Como si el agua brotara de mis ojos y dijera: “Dios mío”. Porque ella, de nuevo, sigue tan bien esa línea de comedia y drama que dices: Oh, esto es tan bueno.
: A medida que avanzaban las temporadas, ¿Rose aportó sus propias sugerencias e ideas para Sheila?
Stephanie Laing: Realmente es un gran esfuerzo de equipo. Realmente es una colaboración. Los tres tenemos una gran fusión mental, pero obviamente Rose tiene muchas opiniones e ideas divertidas sobre su personaje. Y siempre son tan acertados. Siento que todos nosotros colectivamente nos sumergimos muy profundamente en cada personaje. Para mí, es dirigir y Annie escribirlo. Entonces Rose realmente comprende a Sheila como nadie más podría entenderla. Siempre fue muy bienvenido. Siempre que tenía alguna idea, siempre eran geniales.
: Esta serie tiene muchos temas oscuros y pesados, pero luego cosas como la importancia de las amistades femeninas. ¿Puedes hablarnos de la importancia de arrojar luz sobre esto?
Stephanie Laing: Creo que esa es una especie de historia sorpresa. Se trata de amistades femeninas, porque ciertamente no empieza así. La voz interior de Rose es realmente explosiva, quien se convertirá en su mejor amiga. Pero la importancia de la amistad femenina y, luego, del espíritu empresarial femenino, en cierto modo no ha cambiado. Quiero decir, el lado empresarial, desde los años 80 hasta hoy, obviamente, fue más una lucha en los años 80, pero sigue siendo una lucha hoy. Me encanta que esta amistad te sorprenda. Y que Dierdre, quien interpreta a Greta, es tan honesta en la forma en que retrata a esta mujer y tan dispuesta a conocer a Sheila, en cada lugar en el que Sheila se encuentra emocional y mentalmente y en su proceso de recuperación. Y como humana, al final, Sheila solo mostrará su verdadero yo a Greta.
: Este programa también aborda temas como los trastornos alimentarios y la salud mental, que no vemos con demasiada frecuencia. ¿Puedes hablar sobre la importancia de mostrar eso en la pantalla?
Stephanie Laing: Siempre me ha atraído el material que tiene algo que decir, y creo que Physical tiene mucho que decir, dice mucho y lo hace muy bien, porque para nosotros significaba mucho retratarlo. hacerlo de manera honesta. Investigamos mucho. Es un tema muy personal para muchos de nosotros en el programa, y para muchas mujeres y hombres de quienes escuchamos a lo largo de las temporadas, como agradecerles por mostrar esto. Y ser vulnerable al demostrarlo, pero también hacerlo de forma honesta.
Honestamente, todavía estamos un poco sorprendidos de que tengamos un programa al respecto. Que tenemos que hacer esto y divertirnos haciéndolo, porque está ambientado en los años 80 y es una locura. Pero en sus días más oscuros, es un trastorno que sufre mucha gente y del que se debería hablar más. Y si podemos darle a alguien la confianza para hablar de ello, mejor que hayamos hecho nuestro trabajo.
: ¿Qué esperas que el público se lleve de Physical en su conjunto?
Stephanie Laing: Aceptación de ti mismo, sin importar tu talla. Apreciar tu cuerpo por las cosas que odias de tu cuerpo, aprender a amar esas cosas. Para Sheila, al comienzo de la temporada, se encuentra con ella reventándose un grano y simplemente destrozándose físicamente por completo con su voz interior, hasta el final donde ha logrado algunos avances. Hay esperanza. Es un viaje. Y necesitas amistades, amistades realmente fuertes, para salir adelante. Eso es lo que espero de todos modos.
: ¿Qué te llevarás de tu tiempo trabajando en las tres temporadas de Physical?
Stephanie Laing: Tres cosas. La primera parte es simplemente colaborar con Annie y Rose y ser una fusión mental, trabajar en un espacio tan seguro y divertirnos increíblemente. Luego, mucho cuidado, por supuesto, el aeróbic, porque es imposible no amarlo. La música y la construcción de esa historia en sus movimientos a través de los personajes, y simplemente ver cómo se transforma. Y tengo que decir que, en la temporada 2, hay una escena en la que Danny intenta estar ahí para Sheila e intenta hacer aeróbicos con ella. Es el momento en el que creo que Estados Unidos se enamora de Danny, pero dura muy poco. Realmente amo ese momento. Es uno de mis favoritos en el programa.
Acerca del físico
Ambientada en la idílica pero frágil playa paradisíaca del soleado San Diego de los años 80, “Physical” es una comedia negra de media hora que sigue a Sheila Rubin, una ama de casa silenciosamente torturada y aparentemente obediente que apoya la candidatura de su inteligente pero controvertido marido a la asamblea estatal. Pero detrás de puertas cerradas, Sheila tiene su propia visión oscura y divertida de la vida que rara vez deja ver al mundo. También está luchando contra un conjunto complejo de demonios personales relacionados con su propia imagen… es decir, hasta que encuentra la liberación a través del más improbable de los ejercicios aeróbicos.
Mira nuestra anterior Físico entrevistas con:
Todos los episodios de Físico están disponibles para transmitir en Apple TV+.
Source link