La directora regional de la SEC, Erin Schneider, habla sobre los SPAC, Coinbase y lo que las nuevas empresas podrían hacer mejor

La directora regional de la SEC, Erin Schneider, habla sobre los SPAC, Coinbase y lo que las nuevas empresas podrían hacer mejor

Si las nuevas empresas buscaban más detalles sobre los préstamos criptográficos, nuevas reglas por las que las empresas de cheques en blanco podrían tener que cumplir, o si la SEC considera que los NFT (tokens no fungibles) son valores, no obtuvieron ninguno esta semana de Erin Schneider. , el director regional de la poderosa oficina de la SEC en San Francisco.

Mientras hablaba en TechCrunch Disrupt 2021, Schneider, cuyo equipo ha ayudado a sacar acuerdos de Theranos, Elon Musk y, más recientemente, la empresa de análisis de aplicaciones App Annie, tuvo claro desde el principio que tenía limitaciones en lo que podía decir.

Sin embargo, sí compartió información sobre su pensamiento personal sobre una variedad de estos temas, que, dada su posición, parece muy digno de conocer (vea la entrevista completa con Schneider a continuación).

Para empezar, le preguntamos a Schneider sobre el producto de criptopréstamos ahora archivado de Coinbase, y por qué BlockFi, una empresa de criptopréstamos, ha estado lidiando con los reguladores estatales que quieren que deje de ofrecer sus propios productos que generan intereses. (La SEC, una agencia federal, puso fin a los planes de Coinbase).

Schneider dijo que las nuevas empresas deben esperar cumplir tanto con las regulaciones federales como con las estatales, que pueden diferir ampliamente según el estado. Pero también usó la pregunta para responder algo que no le preguntaron: ¿Pueden los productos financieros como la oferta propuesta por Coinbase confundir a los consumidores? Su respuesta a esto fue, sin sorpresa, rotundamente afirmativa.

Creo que en los últimos años hemos visto empresas que empezaron a llamar [themselves] muy disruptivos, pero están comenzando a agregar características que se parecen mucho a las estructuras financieras tradicionales y, especialmente en ese tipo de situación, el riesgo de confusión para los inversores es alto. [So] cualquier régimen, ya sea estatal o federal, va a observar muy de cerca cómo estas empresas publicitan sus productos y a qué regímenes están sujetos, porque creo que existe la posibilidad de riesgos y confusión para los inversores.


Source link