La dirigencia nacional de Morena y prototipos de vacunas contra Covid-19 | Columnas políticas 25/08/2020

“El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó, en Palacio Nacional, la ceremonia simbólica del inicio del ciclo escolar a distancia 2020-2021”, destaca Excélsior.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Acompañado del titular de la SEP y de una escolta de alumnos de secundaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó, en Palacio Nacional, la ceremonia simbólica del inicio del ciclo escolar a distancia 2020-2021. Destacó que los estudiantes de los niveles básico y medio superior arrancan un ciclo escolar que tiene toda la validez oficial porque se ha hecho con profesionalismo. “De modo que, cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, que esperemos sea pronto, ya lo realizado, lo avanzado del programa que inicia hoy sea parte de la educación que se va a continuar de manera presencial”, dijo. En tanto, Esteban Moctezuma informó que regresaron a clases 30 millones de estudiantes. El covid nos cambió la vida; aprovechemos para ser mejores mexicanos. ¡Y a estudiar!”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“No de emergencia, pero sí con urgencia será la reunión que hoy sostendrán las consejeras y consejeros del INE, para encontrarle la cuadratura al círculo vicioso de cómo diablos elegir a la nueva dirigencia nacional de Morena. Sin duda es paradójico que justo el partido que más intentó vulnerar al instituto, ahora dependa de la decisión que ahí se tome. Y es que si bien el Tribunal Electoral fue claro en que debe ser por medio de una encuesta abierta entre militantes y simpatizantes, en el terreno de la realidad no resulta tan fácil realizarlo como suena”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Casi por definición, las excusas son sinónimo de alguna carencia; pero las peores son aquellas que no pasan la prueba de la risa, como las del viernes del presidente López Obrador, cuando minimizó la gravedad de los videos donde se ve a uno de sus hermanos y a uno de sus colaboradores traficar con efectivo, fecha en que no se dijo ni indignado por tales revelaciones y mucho menos prometió investigar, o hacer investigar, esos hechos. López Obrador no querrá reconocerlo, y sus seguidores más obcecados se negarán a verlo, pero la del viernes es una oportunidad perdida del Presidente de la República. Una de adversos efectos. Nadie debería decirse sorprendido por descubrir en pleno 2020 que todos los partidos en México, incluido por supuesto Morena, manejan demasiado efectivo para sus actividades. La novedad es que AMLO perdió la oportunidad de salvarse a él, y de salvar a su gobierno de un descrédito mayúsculo”.

“Trascendió” en Milenio: 

“Entre los prototipos de vacunas que comenzarán a recibir financiamiento por parte de la Agencia Mexicana para la Cooperación y el Desarrollo Internacional, de la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza Marcelo Ebrard, hay una que promete por encima de las demás y está más avanzada: se trata de la trabajada conjuntamente por los doctores Bernardo Lozano y Constantino López con el Instituto Mexicano del Seguro Social, que dirige Zoé Robledo, y Laboratorios Avimex”.




Source link