Cine y Películas

La diseñadora de Riot Game ofrece su perspectiva sobre los problemas de sexismo de la empresa

La diseñadora senior de juegos Katie Chironis ha escrito un poderoso hilo sobre sus experiencias en Riot en medio de la controversia de acoso sexual en curso de la compañía.

Juegos antidisturbios, desarrollador de valorando y Liga de Leyendas, todavía está bajo fuego por su escándalo de sexismo en el lugar de trabajo, y una diseñadora de juegos en Riot ha intervenido sobre el tema en línea. La diseñadora senior de juegos Katie Chironis compartió su experiencia de primera mano como mujer tanto en Riot como en la industria del juego, una industria con una lamentable reputación de sexismo contra las mujeres y discriminación contra empleados marginados mucho más allá de lo que se ha experimentado en Riot.

Las denuncias de discriminación en el lugar de trabajo en Riot salieron a la luz por primera vez en 2019 cuando los empleados actuales y anteriores de Riot se pronunciaron sobre el sexismo y la discriminación en su lugar de trabajo en una exposición mordaz. Lo que siguió fue un circo de acusaciones, investigaciones, juicios y huelgas en curso que empañaron permanentemente la reputación de Riot en la industria del juego.

Pero como puede testificar cualquier mujer involucrada en los videojuegos, el sexismo en los juegos nunca ha sido exclusivo de una sola empresa o comunidad. Ese es un punto que el diseñador senior de juegos de Riot Games Katie Chironis hecho en un hilo de Twitter escrito recientemente, en el que reflexiona sobre su posición como mujer en Riot en medio de la controversia de discriminación de género en curso de la compañía. Chironis reconoce que el sexismo y los delitos sexuales en la industria del juego no son exclusivos de Riot, sino más bien únicos cuando no es encontrado en una empresa de juegos. Significativamente, reveló que la razón por la que permanece en Riot a pesar de sus problemas es que su fuerza laboral está trabajando activamente para cambiar el entorno en Riot. La gerencia del desarrollador, por su parte, no está amenazando a sus empleados con el silencio según Chironis, quien dice que tiene experiencia en otras partes de la industria.

Riot ha sido ampliamente criticado desde que salieron a la luz sus acusaciones de acoso sexual y discriminación, y el estudio continúa enfrentando reacciones de la comunidad e incluso perdiendo una asociación potencialmente lucrativa con Alienware por su práctica de arbitraje forzado y acusaciones tóxicas en el lugar de trabajo. Es difícil argumentar que tal reacción violenta no es bien merecida, especialmente como una advertencia a otras empresas de que no se tolerarán prácticas discriminatorias. Pero lo que hace que el hilo de Chironis sea tan poderoso, aparte del hecho de que es una voz femenina dentro de una cultura laboral dominada por hombres, es que, sin embargo, tiene fe en la capacidad de Riot (y de la industria) para hacerlo mejor.

Chironis, por su parte, es consciente de sus propios privilegios particulares como parte de la conversación más amplia, y es importante saber que el estatus de mujer cis blanca le brinda mayor protección que las mujeres trans y / o de color. Sin embargo, recuerda a los lectores que el progreso social se mide en pulgadas, no en millas, y lograr ese progreso es responsabilidad de cualquiera que pueda defenderlo e implementarlo de manera segura. Si Riot al menos se abstiene de intentar silenciar a su fuerza laboral, entonces los esfuerzos que Chironis y sus compañeros de trabajo han hecho para devolver la igualdad y la seguridad a Disturbio no se han hecho en vano.

Fuente: Katie Chironis

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba