La diseñadora de vestuario de Station Eleven, Helen Huang, habla sobre la creación de los trajes de la Sinfónica itinerante


En HBO Max’s Estación once Los espectadores son llevados a un mundo radicalmente alterado por una devastadora pandemia de gripe, una que acaba con la mayor parte de la población mundial y, dos décadas después del colapso de la civilización tal como la conocemos, sigue la historia de aquellos que sobrevivieron y han construido nuevas vidas y comunidades, específicamente la de Kirsten (Mackenzie Davis), intérprete de un grupo itinerante de actores y músicos que traen las obras de Shakespeare a este nuevo mundo. Mientras que las potentes actuaciones de Davis y los otros actores que traen Estación once, adaptada de la novela homónima de Emily St. John Mandel, a la vida son un gran componente de la narración, al igual que el vestuario. En Estación once, los trajes usados ​​por los diversos personajes de la serie crean un retrato propio, especialmente los que usa como vestuario la Sinfónica itinerante para sus actuaciones.

En Estación once, el público puede ver brevemente el vestuario teatral contemporáneo en la presentación “prepandémica” de King Lear, y están en marcado contraste con el futuro vestuario que la Sinfónica arma para sus representaciones en el mundo “post-pandemia”. La diseñadora de vestuario Helen Huang le dijo a ComicBook.com que era importante separar a la audiencia de la tradición europea del vestuario teatral para ver cómo crearon el futuro de la serie.

“Con el vestuario del futuro, una de las cosas más importantes en las que pensé fue en que quería separar a la audiencia de la tradición europea del vestuario teatral, especialmente en referencia a Shakespeare”, dijo Huang. “Ese es un gran objetivo y expandir nuestro mundo y pensar si solo están creando arte y todo es posible, ¿cómo se ve eso? ¿Cómo se hace un Hamlet, un Claudio, una Gertrudis? La gente que es noble se parece a la nobleza sin apegarse”. a las ideas europeas de vestuario “.

Huang también habló sobre cómo los antecedentes de los miembros de la Sinfonía itinerante influyeron en las cosas.

“Las otras capas en las que estábamos pensando eran las personas de la Sinfónica itinerante, las personas que están haciendo estos disfraces no son necesariamente personas de origen teatral tradicional”, dijo. “Son personas que han pasado por una experiencia traumática, han encontrado la Sinfonía itinerante como su familia, como una vía de escape. Pero no necesariamente tienen un apego a la forma en que se supone que se ve el teatro. La otra cosa es es posible que no tengan la capacidad para hacer las cosas exactamente perfectas en la escena y cortar patrones que se ajusten al cuerpo porque no tienen las habilidades para hacerlo “.

Huang dijo que esto llevó al uso de muchos objetos encontrados y usos interesantes para otros objetos, como el disfraz de Hamlet hecho con abrigos acolchados, pero luego reveló que la pandemia del mundo real también influyó en el vestuario del espectáculo.

“Debido a la pandemia, estábamos disparando en Canadá y todo estaba cerrado”, dijo Huang. “Los únicos lugares a los que teníamos acceso eran las tiendas vintage que tenían barriles y barriles de ropa vintage, así que tuvimos que abastecernos de eso para hacer estos disfraces. Todos los tocados son en realidad de basureros … La corona de Claudio está hecha de alambres. La corona de Gertrudis está hecha de cartón y se han pintado símbolos y diferentes objetos encontrados para que parezcan arte decorativo. Entonces, fue mucho lo que se utilizó en esos disfraces. Obviamente, hubo mucho ensayo y error en todo, pero al final creo que lo que obtuvimos fue algo que tenía una calidad muy encontrada y también extraña pero familiar porque muchas de las cosas que se usaban en él eran cosas que existen en este mundo “.

Estación once ahora se transmite en HBO Max con nuevos episodios que llegan los jueves.

.


Source link