La disputa de patente de Qualcomm obliga a Apple a retirar el iPhone 7 y 8 de sus tiendas en Alemania

La disputa de patente de Qualcomm obliga a Apple a retirar el iPhone 7 y 8 de sus tiendas en Alemania

by

in

Más malas noticias para Apple, los modelos iPhone 7 y iPhone 8 de la compañía no están actualmente a la venta en sus propias tiendas minoristas en Alemania.

Esto sigue a una orden judicial emitida por un tribunal de Munich el mes pasado relacionada con los litigios de patentes presentados por el fabricante de chips Qualcomm eso se está haciendo cumplir desde hoy. La disputa de patente se refiere a la tecnología de administración de energía de teléfonos inteligentes que se usa para extender la vida útil de la batería

En diciembre, la corte de Munich se puso del lado de Qualcomm, encontrando que Apple está infringiendo su tecnología patentada de ahorro de energía en los dos modelos, otorgando un recurso permanente.

El tribunal ordenó a Apple cesar la venta, la oferta de venta y la importación para la venta en Alemania de iPhones infractores.

Apple ha dicho que apelará.

El sitio web de Apple Alemania ofrece actualmente los modelos más nuevos del iPhone (XS, XS Max y XR); y modelos más antiguos de 2014 (iPhone 6 y 6 Plus); 2015 (iPhone 6S y 6S Plus); y 2016 (iPhone SE). Pero los compradores que buscan el iPhone 7 de 2016 o el iPhone 8 de 2017 se sentirán decepcionados.

Ayer, Qualcomm anunció que había publicado bonos de seguridad por un total de € 1.34BN requeridos por el tribunal, lo que permitió el cumplimiento de la orden judicial emitida por el Tribunal de Distrito de Munich el 20 de diciembre para ser ejecutada.

Los bonos están obligados a cubrir los posibles daños en los que incurra Apple en caso de que la sentencia se revoque o modifique en la apelación. Qualcomm había dicho el 20 de diciembre que publicaría los bonos "en unos pocos días".

Ayer, en una declaración, el fabricante de chips también alegó que el tribunal había ordenado a Apple que retirara los iPhones infractores de los revendedores de terceros en el mercado.

Pero en el momento de escribir este artículo, los distribuidores de Apple siguen ofreciendo los modelos iPhone 7 y iPhone 8 en Alemania.

Amazon.de actualmente ofrece ambos teléfonos, por ejemplo. Gravis, el mayor revendedor de productos de Apple en Alemania, también dijo a Reuters que aún estaba vendiendo todos los productos de Apple, incluidos los dos modelos.

Qualcomm también ha iniciado un litigio de patentes contra Apple en China y los EE. UU., Y el mes pasado Apple apeló contra una orden judicial preliminar que prohíbe la importación y venta de modelos antiguos de iPhone en China.

En ese caso, las patentes se relacionan con la edición de fotos y la administración de aplicaciones en pantallas táctiles de teléfonos inteligentes.

En los EE. UU., Qualcomm acusó recientemente a los ingenieros de Intel que trabajan con Apple por robar secretos comerciales.

Sin embargo, la enemistad se remonta aún más. Hace dos años, la FTC presentó cargos contra Qualcomm acusándolo de tácticas anticompetitivas en un intento por mantener un monopolio en su negocio de chips, con Apple oficialmente citada en la queja.

Cupertino también presentó una demanda de regalías por miles de millones de dólares contra el fabricante de chips al mismo tiempo, acusándolo de cobrar por las patentes "no tienen nada que ver con".

La batalla legal entre la pareja no muestra signos de desaparecer, y ha llevado a Apple a reducir su dependencia de los chips de Qualcomm, con Intel como beneficiario a corto plazo.

Un portavoz de Apple se negó a comentar sobre el último desarrollo litigioso en Alemania, pero señaló su declaración desde el 20 de diciembre en la que habla sobre las "tácticas" de Qualcomm.

En el comunicado, Apple también dijo que los revendedores en el mercado continuarán almacenando todos los modelos.

Escribe:

La campaña de Qualcomm es un intento desesperado por distraerse de los problemas reales entre nuestras compañías. Sus tácticas, en los tribunales y en sus actividades cotidianas, perjudican la innovación y perjudican a los consumidores. Qualcomm insiste en cobrar tarifas exorbitantes basadas en el trabajo que no realizaron y están siendo investigados por gobiernos de todo el mundo por su comportamiento.

Por supuesto, estamos decepcionados por este veredicto y planeamos apelar. Todos los modelos de iPhone siguen estando disponibles para los clientes a través de operadores y revendedores en 4,300 ubicaciones en toda Alemania. Durante el proceso de apelación, los modelos iPhone 7 y iPhone 8 no estarán disponibles en las 15 tiendas minoristas de Apple en Alemania. iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR seguirán estando disponibles en todas nuestras tiendas.

La bofetada de las "tácticas" de Qualcomm es quizás también una referencia al uso de una controvertida firma de relaciones públicas, Definers, que, como informamos en noviembre, envió lanzamientos de lodo a Apple, aparentemente en nombre de Qualcomm.

A finales del año pasado, Facebook confirmó que había roto su propia relación comercial con la firma de relaciones públicas después de que se revelara que había utilizado tácticas de difamación antisemita para intentar desacreditar a los críticos de Facebook.

Le pedimos a Qualcomm que comentara sobre su uso de la firma de relaciones públicas.


Source link