El empate logrado ayer por el Athletic en Balaídos no ha valido de mucho en la pelea por colarse en las posiciones de privilegio de LaLiga, pero al menos ha servido para recortar en un punto la distancia con la sexta plaza, la última que da derecho a jugar competición europea la próxima temporada a la espera de lo que ocurre con la séptima posición.
Los rojiblancos estaban a nueve puntos del Betis, el equipo que era sexto entonces y sigue siendo ahora, cuando finalizó la jornada 26 del torneo de la regularidad y ahora están a ocho gracias al 0-0 contra el Celta en su terreno de juego y a la derrota de los verdiblancos en el derbi contra el Sevilla disputado en el Sánchez Pizjuán (1-0, con gol del marroquí En–Nesyri).
Lo que sí queda más lejos es el séptimo puesto. El Villarreal se situaba a cuatro puntos y ahora está a seis después de que los dirigidos por Unai
Emery derrotaran en Ipurua al Eibar (1-3), el rival que visitará San Mamés este próximo sábado a partir de las dos del mediodía. Los armeros llegarán a Bilbao muy exigidos, ocupando la penúltima plaza de la tabla clasificatoria con dos puntos de distancia respecto a la permanencia.
El Athletic es undécimo con 34 puntos. Además de Betis y Villarreal, por delante tiene a Granada, Levante y Celta. Los nazaríes, que están realizando una magnífica temporada, ganaron a la Real Sociedad en Los Cármenes (1-0), mientras que los granotas hicieron otro tanto con el Valencia (1-0) en el partido jugado el viernes en el Ciutat de València. El Celta suma los mismos 34 puntos que los leones.
Source link